Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con la muerte de Gianluca Vialli, el seleccionador italiano Roberto Mancini perdió a un amigo

El técnico de la selección italiana, Roberto Mancini, lamentó profundamente el fallecimiento de su excompañero, Gianluca Vialli, quien padecía un cáncer de páncreas.

 Roberto Mancini junto a Gianluca Vialli.
Roberto Mancini junto a Gianluca Vialli.
AFP

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, perdió a "un amigo" con la muerte el viernes de su excompañero Gianluca Vialli, fallecido a los 58 años tras un cáncer de páncreas, según palabras recogidas este sábado por 'Il Corriere dello Sport'.

"Unos días después del adiós de Sinisa (Mihajlovic (el 16 de diciembre), he perdido a otro hermano. Incluso un hermano pequeño, como me gustaba llamarlo, ya que nos conocimos con 16 años y nunca nos separamos", comenta Mancini, citado por el diario deportivo italiano.

"Todo este camino junto: las selecciones juveniles de Italia, el equipo nacional, la Sampdoria, las alegrías, las penas, las victorias y las derrotas. Y luego las dos noches de Wembley", primero la final de Liga de Campeones perdida con la Sampdoria en 1992 como jugadores y después la final de la Eurocopa ganada en 2021 en el equipo técnico de Italia, añade el seleccionador de los 'azzurri'.

Gianluca Vialli se había unido al equipo técnico de Italia como jefe de delegación, en 2019, cuando ya luchaba contra un cáncer de páncreas.

Publicidad

"Jugó un rol decisivo en la conquista del título europeo. Los jugadores lo amaban. Gianluca nos dio un coraje que no conocíamos y que utilizaba para combatir la enfermedad", añade Mancini, para quien "Gianluca era el mejor de todos nosotros, un delantero centro completo, un hombre perfecto y valiente".

Un minuto de silencio será respetado antes de todos los partidos de la 17ª jornada de Serie A este fin de semana.

Publicidad

Según los medios italianos, el funeral tendrá lugar al inicio de la semana en Londres, donde Vialli vivía desde el fin de su carrera de jugador.