La primera victoria a domicilio del Monza en la Serie A, ante el Sampdoria (0-2), la segunda consecutiva con su nuevo técnico tras la destitución del italiano Stroppa, permite al equipo que regenta Silvio Berlusconi tomar una bocanada de aire fresco y salir virtualmente del descenso.
El nuevo entrendor, el italiano Raffaele Palladino ya se estrenó con victoria ante el Juventus la jornada pasada. Este domingo volvió a dirigir a su equipo a la victoria, en un campo siempre complicado como el de la 'Samp'.
Los italianos Pessina y Caprari pusieron los goles en un partido tenso e igualado que pudo caer del lado de cualquier equipo. El Monza fue más sólido en defensa, supo resistir cuando le tocó, y aprovechó sus ocasiones en ataque, demostrando la madurez que le faltó en el inicio de temporada.
A los diez minutos de partido, Pessina culminó una bonita jugada colectiva en boca de gol para abrir el marcador. Despertó la 'Samp', que por un momento tuvo el empate muy cerca al borde del descanso en forma de penalti, pero el VAR intervino para anular la pena máxima.
Publicidad
La segunda mitad volvió a presentarse igualada, pero con la 'Samp' necesitada de un gol para intentar abandonar el puesto de colista con solo dos puntos a su favor. El Monza se aprovechó de los espacios y aumentó el rédito con un golazo de Caprari, que desde dentro del área cazó una volea que mandó a la escuadra.
En la última jugada de partido, en el minuto 94, el italiano Stefano Sensi culminó el gran partido del recién ascendido.
Publicidad
Segunda victoria consecutiva de un Monza que parece diferente tras la llegada de Palladino al banquillo y que sale virtualmente del descenso, a la espera del resto de partidos de la jornada. El Sampdoria como farolillo rojo del campeonato italiano.