El Brighton, con un tanto en el minuto 87 del japonés Kaouru Mitoma, prolongó su racha de encuentros sin perder, ganó 1-0 al Bournemouth del colombianoJefferson Lerma y se mantiene cerca de los puestos europeos.
Los hombres dirigidos por Roberto De Zerbi mantienen su serie de encuentros sin conocer la derrota en la Premier League. La elevaron a cuatro, con tres victorias y un empate, para colocarse a cinco puntos, con un partido menos, del Tottenham, último que disputaría competición europea.
Mitoma arregló la falta de acierto de Deniz Undav, titular después de siete suplencias consecutivas. El delantero germano desperdició una oportunidad única para reivindicarse. Durante el primer tramo del encuentro se quedó en la orilla del gol. Un disparo a un poste, una gran intervención del guardameta Neto y un balón que sacó prácticamente bajo la línea un defensa.
El Bournemouth, con la necesidad de puntuar para abandonar los puestos de descenso, estiró sus líneas en la segunda parte y no le salió bien la jugada. Al revés. En el último instante, apareció Mitoma para sellar la victoria con un cabezazo que mantiene el impulso de un equipo que insiste en su sueño de jugar la próxima temporada en Europa.
Publicidad
Con este resultado el Brighton sentencia al conjunto del colombiano Jefferson Lerma, quien ya ocupa la casilla 19 de la Premier League con 17 unidades, en zona directa de descenso para la próxima temporada.
Independiente a la influencia ofensiva por parte de Lerma, los resultados no han respaldado en ninguna de las líneas a un equipo que a falta de 16 partidos (48 puntos en juego), genera más incertidumbre que certezas.
Publicidad
Por ahora, el Bournemouth se encuentra a una unidad de salir de la zona roja, que comparte con el Southampton y el Everton de Yerry Mina, quien ya inició la remontada luego de vencer por la mínima diferencia al líder Arsenal.
Por su parte, el Southampton también se encuentra gravemente comprometido con el tema de la permanencia y más ahora que cayó por 3-0 contra el Bretford, quien subido en una racha de nueve jornadas ya consecutivas sin perder, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, insiste aún en sus posibilidades europeas, a tres puntos ya de la quinta posición del Tottenham.
En un margen de cuatro minutos, del 41 al 44, el Brentford resolvió su triunfo, con el 1-0 con un cabezazo de Ben Mee y con el 2-0 con un remate dentro del área de Bryan Mbeumo, para agrandar su marca sin derrotas. Ya en el 80, Matias Jensen logró el 3-0 con un testarazo. No pierde en la 'Premier' desde el pasado 23 de octubre.
Otro golpe para el Southampton, último, todavía a una distancia alcanzable de la permanencia, tres puntos, pero con una secuencia alarmante de ocho derrotas en las últimas nueve jornadas de la competición.
Publicidad