El suizo Marco Odermatt ganó este jueves el supergigante de Beaver Creek (Colorado, EEUU), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y el primero de la temporada, disputado en la estación que albergó los Mundiales de 1999 y 2015 del deporte rey invernal.
Odermatt, de 24 años,reforzó su liderato en la general de la competiciónfirmó su sexta victoria en la Copa del Mundo, la segunda de la temporada y , al cubrir los 1.863 metros de la mítica 'Birds of Prey,- con salida a 3.330 metros de altitud y un desnivel de 600- en un minuto, ocho segundos y 61 centésimas, 78 menos que el austriaco Matthias Mayer, último campeón olímpico de la disciplina.
Sorprendente tercero fue el canadiense Broderick Thompson, que firmó a los 27 años, su primer podio en la Copa del Mundo - su mejor resultado era un octavo en la combinada de Bormio (Italia), en diciembre de 2017-, al cruzar la línea de meta a 95 centésimas de Odermatt y sacando del 'cajón', por tres centésimas, al alemán Andreas Sanders.
Este viernes se disputará otro supergigante en Beaver Creek, donde el sábado y el domingo tendrán lugar dos descensos.
Publicidad
Las mujeres disputan este viernes y el sábado dos descensos en Lake Louise (Canadá), donde el domingo afrontarán un 'súper'
Marco Odermatt est le meilleur skieur du monde ⛷#FIS #BeaverCreek pic.twitter.com/laXdNiJwNi
— Paul (@EnPaulPosition) December 2, 2021