Cánticos, bullicio, desfiles por las calles aledañas al estadio de Lusail, la tradicional cumbia villera sonó fuerte, los colores celeste y blanco resaltaron, la camiseta de la Selección Argentina en todo su esplendor, pancartas de los ídolos Diego Maradona y Lionel Messi. Así, fue un martes diferente tras los primeros días del Mundial de Qatar 2022, que hasta ahora había estado falto de la fiesta y el sabor que le ponen los sudamericanos a todo lo que rodea al fútbol.
Desde las primeras horas del día, las estaciones y los vagones del Metro de la ciudad de Doha se colmaron de los seguidores venidos de Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, Rosario y también de diferentes lugares de Europa e igualmente de Estados Unidos.
Así a medida de que pasaron los minutos, las zonas aledañas al espectacular estadio de Lusail fueron invadidas por los argentinos, que llamaron la atención de los hinchas locales y de los medios internacionales que los siguieron con sus cámaras antes de ingresar a las tribunas.
"Mirá la estampita con el Diego y Lio Messi. Hoy ganamos, vamos a salir campeones. Por la Argentina, todo", dijo un ya veterano seguidor que viajó desde Buenos Aires y se transportaba en silla de ruedas, acompañado de su hijo.
Publicidad
Ahí cerca sonaban las tonadas de la 'Cumbia de los trapos' y llegaron los bailes donde se confundieron hombres y mujeres, los saltos, el canto con sentimiento a kilómetros de territorio argentino, motivados por esa pasión que los mueve por el balón.
Además se eso se mostró la comunión entre unos y otros, se cruzaron unos y otros con camisetas de Boca Juniors, River Plate, Unión de Santa Fe, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Huracán.
Publicidad
"Todos somos Argentina, Sudamérica en este Mundial. Hoy lo ganamos 3-0, con dos goles de Messi y otro de Lautaro Martínez", gritó una mujer, con gafas de la albiceleste y maquillada con los colores representativos de su país en las mejillas.
Y aunque todas las miradas se las llevaron los argentinos, en esta oportunidad también dijeron presente los árabes, que se distinguieron por el verde de su casaca y que no quisieron pasar desapercibidos en la apertura del grupo C de la Copa del Mundo.
Este fue solamente el abrebocas, seguramente Argentina y su gente seguirán sorprendiendo en cada una de las salidas en el Mundial de Qatar 2022.