No todo en la vida de Cristiano Ronaldo siempre ha sido color de rosa y para muestra un botón, las reveladoras declaraciones de Fabio Paim, compañero del ’luso’ cuando jugaba en el Sporting de Lisboa.
En una entrevista que otorgó para el portal británico ‘The Sun’, el exfutbolista portugués reveló los complejos momentos de pobreza a los que, junto a ‘CR7’, tuvo que lidiar en sus inicios profesionales: “Cuando jugábamos en el Sporting y vivíamos en la academia, vivíamos en el estadio. Por la noche íbamos al McDonald’s a recoger las hamburguesas que ya nadie quería y que no estaban buenas para vender”.
“Con Cristiano Ronaldo estaba allí todas las noches para coger las hamburguesas, comíamos las sobras que iban a tirar. El Sporting lo sabía. No es como hoy en día. Nos permitían salir”, señaló Fabio Paim, dando importantes detalles de lo que era la vida del astro portugués, quien, a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo en la actualidad, tuvo que pasar por graves dificultades en sus inicios.
Sumado a eso, el ahora jugador retirado también se refirió a lo que era su amistad con Cristiano Ronaldo y la relación que mantenían dentro y fuera de los terrenos de juego: “Nosotros éramos amigos. No puedo decir mejores amigos, pero éramos amigos. Pasé vacaciones con él. Una fue en Brasil, fue mi primera vez en Brasil, antes de la Eurocopa de 2004. Era la primera Eurocopa de él (‘CR7’) con la Selección absoluta de Portugal y antes nos fuimos de vacaciones.”
Publicidad
“La primera vez que conocí a Cristiano tenía ocho años, era nuevo en el Sporting y fuimos a un torneo en Madeira. Pasamos buenos momentos juntos, momentos realmente buenos. El fútbol no era tan serio en aquella época para nosotros. Podíamos disfrutar de ser niños. Siempre recuerdo a Ronaldo como un gran trabajador, realmente comprometido y alguien que quería ser el mejor. Él siempre ha sido así, enfadado cuando perdía. Ese esfuerzo le ha llevado hasta donde está ahora”, complementó Fabio Paim en entrevista con ‘The Sun’.
Y es que, referente a lo que ha sido la clave del éxito para el actual delantero de Al-Nassr, en varias voces de grandes futbolistas siempre ha sido primicia la gran dedicación y trabajo de Cristiano Ronaldo en los entrenamientos y fuera de ellos, misma razón que lo ha llevado a ganar cinco Balones de Oro, cinco Champions League, una Eurocopa con Portugal, entre otros récords personales y distinciones individuales de las que actualmente reluce, en una exitosa carrera profesional.
Publicidad