Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con asistencia de Sebastián Villa, Boca Juniors venció 1-0 a Atlético Tucumán, en la Liga Argentina

Una vez más Sebastián Villa fue pieza fundamental de Boca Juniors, con una asistencia, que le permitió a los 'xeneizes' comenzar con 'pie derecho' la defensa del título de la Liga de Argentina.

Sebastián Villa en partido con Boca Juniors.
Sebastián Villa en partido con Boca Juniors.
Foto: Twitter de @BocaJrsOficial

El campeón vigente Boca Juniors consiguió un triunfo laborioso y sin demasiado brillo, pero merecido, por 1-0 sobre Atlético Tucumán la noche del domingo en su debut en la liga 2023 del fútbol argentino.

En una Bombonera repleta, el local se quedó con los tres puntos gracias a un gol que el paraguayo Óscar Romero a los 66 minutos con un toque de derecha, tras recibir un centro del colombiano Sebastián Villa, quien una vez más mostró su buen fútbol y desequilibrio por la banda.

El exDeportes Tolima fue uno de los mejores jugadores del partido, en sus 85 minutos que estuvo en cancha. En el tiempo que jugó fue clave para la victoria con su asistencia, pero más allá de eso, realizó tres tiros, tres pases claves, ganó siete duelos, y obtuvo una precisión del 77% en sus pases.

Publicidad

Aunque fue superado en el juego en varios pasajes de los 90 minutos, Boca mejoró en la segunda parte, se mostró más punzante a pesar de cierto desorden colectivo, y consiguió un triunfo esforzado que justificó a partir de su vocación ofensiva.

El primer encuentro del año en La Bombonera marcó también los debuts en Boca del arquero Sergio 'Chiquito' Romero, integrante de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil-2014, y del zaguero paraguayo Bruno Valdez, de buen rendimiento.

Publicidad

El 'Chiquito', de 35 años, salvó a Boca con una formidable atajada en un mano a mano frente a Estigarribia y terminó el encuentro con una molestia en la rodilla derecha.

"Atlético Tucumán siempre es un gran rival, hoy (domingo) recién comenzamos el torneo, había que empezar de la mejor manera y lo hicimos. Por momentos encontramos el juego, en otros nos costó un poco, pero era valioso empezar con el pie derecho", dijo Óscar Romero, que dedicó el gol con el festejo del Topo Gigio al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

Más temprano, Lanús se llevó los tres puntos de su visita a Colón, al que derrotó por 2-1 con tantos de Pedro de la Vega (12) y Franco Orozco (72). El paraguayo Jorge Benítez (85) descontó para el local.

Racing, que buscaba celebrar la reciente obtención de la Supercopa Internacional que le ganó a Boca en Abu Dabi, debió conformarse con un empate 0-0 como local frente a Belgrano, recién ascendido a primera.

Publicidad

En el norte bonaerense, Platense y Newell’s se repartieron puntos en un entretenido empate 2-2, con tantos de Nicolás Morgantini (27) y Franco Baldassarra (62) para el 'calamar', y de Ramiro Sordo (11) y Francisco González (65) para el conjunto rosarino, en el que debutó como su DT Gabriel Heinze.

Por último, en Córdoba, Instituto regresó a primera división después de 18 años y empató 0-0 con Sarmiento de Junín.

Publicidad