"Compartí con Armando 'Piripi' Osma en Millonarios, era inteligente para jugar"
El bumangués, de 63 años, falleció tras sufrir un paro cardíaco en Ecuador, dejando un legado en el fútbol profesional. Uno de sus excompañeros de camerino lo recordó en 'Blog Deportivo'.
Este viernes 28 de marzo se confirmó el fallecimiento deArmando 'Piripi' Osma
, quien fue un reconocido atacante colombiano que estuvo activo entre los años 1981 y 1997. El bumangués defendió varias camisetas del fútbol 'cafetero'.
Debutó como profesional con Atlético Bucaramanga, en el que tuvo varios ciclos. También pasó por Once Caldas, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Cortuluá y Millonarios
, en el que compartió camerino con Bonner Mosquera en la década de los 90.
El exjugador con más partidos en el conjunto 'embajador', se refirió en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la partida del extécnico, que dejó este mundo a causa de un paro cardíaco mientras dirigía un entrenamiento de La Unión, de la segunda división de Ecuador.
“Una noticia muy triste para todos nosotros. 'Piripi' llega en el 94 a Millonarios. Un tipo muy inteligente para jugar. Cuando las papas se estaban quemando siempre recurrían a él (…). La última vez que lo vi fue cuando estaba en Bogotá Fútbol Club, estuvimos hablando en el aeropuerto”, dijo Bonner Mosquera.
Bonner Mosquera es un histórico de Millonarios y ahora en este 2023 llegó a Boyacá Chicó para ser asistente técnico de Belmer Aguilar.
OFICIAL BOYACA CHICO
Publicidad
Y añadió que “se va un tipo conocedor del fútbol, que amaba y vivía para esto. En el camerino nos daba indicaciones. Él era un tipo que veía muy bien el juego. Lo que pasa es que nosotros los jugadores cuando nos retiramos nos cuesta cambiar esa dinámica, por eso somos propensos a sufrir estos episodios (ataques al corazón)”.
Recorrido de Armando Osma como entrenador
X @ABucaramanga
Publicidad
Después de colgar los botines, Armando 'Piripi' Osma inició su trayectoria como entrenador en 1999, trabajando en las divisiones inferiores del Deportivo Cali. Más adelante, se unió al cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez como asistente en equipos como Deportes Tolima y Aucas. Su carrera dio un gran salto cuando formó parte del equipo técnico de la Selección de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006, una de sus mayores hazañas en el fútbol.
En su etapa como director técnico principal, dirigió a clubes colombianos como Floridablanca, Atlético Bucaramanga y Bogotá FC. Sin embargo, su mayor recorrido lo tuvo en el fútbol ecuatoriano, donde comandó a equipos como Olmedo, Aucas, Manta, Macará, América de Quito y La Unión. También tuvo una incursión internacional en El Salvador, al frente del Águila.
Más allá de sus logros en el campo y en los banquillos, Osma será recordado por su calidez, liderazgo y amor inquebrantable por el fútbol. Su entrega y conocimiento seguirán vivos en la memoria de quienes compartieron con él y en los equipos que tuvieron la oportunidad de guiar.