En la tarde de este viernes 11 de octubre, la selección de Hungría recibió a Países Bajos por un partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de las Naciones, en un duelo en el que los locales están urgidos de puntos que lo devuelvan a competencia en el Grupo C, donde comparte con Alemania, Bosnia y Países Bajos.
En medio de este importante partido, el mediocampista de 23 años y compañero de Luis Díaz en el Liverpool, el húngaro Dominik Szoboszlai, cometió un insólito error que por poco le cuesta un gol a su selección, cometiendo una falta indirecta dentro de su propia área, que por fortuna del jugador, su arquero 'se hizo grande' y salvó a Hungría del 1-0.
La jugada inmediatamente se hizo viral en redes sociales, y muchos la titularon como 'el blooper del año', pues todo ocurrió por el descuido del mediocampista en su intento de jugar rápidamente en la salida de su guardameta, Barnabás Varga, cometiendo infracción en su propia área, y otorgando un tiro libre indirecto a Países Bajos.
A pesar de estar tan cerca del arco húngaro, los jugadores holandeses Xavi Simons, Tijjani Reijnders y Cody Gakpo realizaron varios toques en una jugada en la que este último intentó disparar al arco, siendo impedido su gol por 'obra y gracia' del golero local, que atrapó fácilmente el balón disparado por el también compañero de Luis Díaz, Gakpo.
Publicidad
Vea acá la insólita jugada:
¡¿QUE HIZO SZOBOSZLAI?! El húngaro cometió un blooper insólito y regaló un tiro libre indirecto en el su área para Países Bajos. ¡Increíble!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 11, 2024
📺 Mirá la #NationsLeague en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/2VIDX1PvMj
¡ES COMO UN PENAL ATAJADO! El arquero Dibusz salvó el error de Szoboszlai y evitó que Gakpo marcara el 1-1 de Países Bajos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 11, 2024
📺 Mirá la #NationsLeague en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/SzTZQK7U5h
Publicidad
¿Qué es un tiro libre indirecto?
Un tiro libre indirecto en fútbol es una forma de reanudar el juego en la que el equipo que lo ejecuta no puede marcar un gol directamente. Para que el gol sea válido, la pelota debe tocar a otro jugador, indiferente del equipo que sea, antes de entrar a la portería. Si la pelota entra al arco sin haber sido tocada por otro jugador, no cuenta como gol y el equipo rival recibe un saque de meta. En caso de intervención de algún jugador, la jugada pasa a ser válida.