Cómo quedó la tabla de posiciones en el grupo C de Copa Sudamericana tras América 1-1 Corinthians
Los dirigidos por Jorge 'Polilla' da Silva dejaron escapar dos puntos de casa contra el 'timao', que mostró una mejor cara en la parte complementaria en la capital vallecaucana.
América de Cali dejó un sabor agridulce en sus hinchas, que llenaron el Pascual Guerrero para el segundo partido de los 'diablos rojos' en la Copa Sudamericana contra Corinthians, que venía de caer en su primera presentación en el grupo C contra Huracán en condición de local.
En la primera parte, los dirigidos por Jorge 'Polilla' da Silva, fueron ampliamente superiores a su rival, que se fue perdiendo al vestuario tras un gol de Luis Ramos, que definió de gran manera sobre los 24 minutos luego de una gran asistencia de Éder Álvarez Balanta. Sin embargo, en la parte complementaria, el equipo de Ramón Díaz, mostró una mejor versión gracias a las variantes, que derivaron en el empate tras la anotación de Mathezinho a los 81 de juego, que silenció a los hinchas 'escarlatas'.
Tabla de posiciones en el grupo C de la Copa Sudamericana
América de Cali: 4 puntos /2 PJ
Huracán: 3 puntos / 1 PJ
Corinthians: 1 punto / 2PJ
Racing de Montevideo: 0 puntos /1PJ
Con más fortuna que buen juego, Corinthians igualó 1-1 ante América de Cali este martes y evitó su segunda derrota en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
La Mechita de Colombia, comandada por el enganche Juan Fernando Quintero, inició ganando el encuentro gracias a un gol del peruano Luis Ramos en el minuto 24. En el 81 el lateral Matheuzinho igualó con un remate que se desvió en un defensa.
América vs Corinthians en el Pascual - Foto:
Colprensa
Publicidad
Sin el neerlandés Memphis Depay por una molestia física, el Timão sumó su primer punto en la competencia tras la derrota en el debut del Grupo C ante Huracán de Buenos Aires.
América es líder parcialmente con cuatro puntos gracias a la victoria pasada ante Racing de Montevideo, que el miércoles enfrentará al equipo argentino.
Publicidad
- Conocer al rival -
América sabía que enfrentaba a un Corinthians, uno de los favoritos a ser campeón de la competencia, pero herido y con ausencias importantes. Además de Depay, no pudieron jugar el portero titular Hugo Souza y los mediocampistas Igor Coronado y Rodrigo Garro.
Pese a las ausencias, el entrenador Ramón Díaz no alineó como titulares a Yuri Alberto y André Carrillo, en el papel los mejores de la nómina disponible en Cali.
Ante miles de hinchas escarlatas del cuatro veces finalista de Libertadores, Corinthians no tenía a su once de gala. El equipo de Sao Paulo había salido muy diezmado del duelo del fin de semana por la liga local, en el que el entrenador usó a los titulares.
Publicidad
Su rival, el uruguayo Jorge "Polilla" Da Silva, hizo lo contrario. Reservó a los mejores y ante Corinthians alineó a Quintero y sus aliados como el extremo izquierdo Duván Vergara.
Cristian Barrios América vs Corinthians - Foto:
Colprensa
Desde antes del gol, obra de Luis Ramos con una definición de zurda en el área, América llegaba con más efectividad al arco.
Publicidad
Quintero sabía cómo lacerar al Timão, pues el año pasado lo sacó de la semifinal de la Sudamericana que la postre ganó con Racing de Avellaneda.
- Cita con la historia -
América tenía este martes una cita con la historia al enfrentar a Díaz. El "Pelado" era el técnico de River Plate que venció a La Mechita en la final de Libertadores de 1996.
Corinthians juega la Sudamericana porque quedó eliminado en Libertadores a manos de Barcelona de Guayaquil y recibe críticas porque los resultados no están a la altura de la nómina.
Publicidad
En el segundo tiempo el entrenador por fin permitió el ingreso de Yuri Alberto y Carrillo.
Con ellos en cancha, su equipo creció y fue más ofensivo, especialmente porque el peruano se apoderó de la banda.
Publicidad
En el 81 el lateral derecho Mateuzinho pisó el área y pateó. El balón pegó en un defensor y cambió de dirección, por lo que fue imposible de atajar.
El juego se abrió totalmente en el final de partido, pero ninguno logró sacar la ventaja.