Cómo quedó la tabla de posiciones de la Premier League, tras Leicester City 0-1 Liverpool
Por la fecha 33 de la Premier League, los dirigidos por Arne Slot dieron un paso clave en la lucha por el título, tras la victoria sobre los 'foxes' en el King Power Stadium.
Leicester vs. Liverpool, por la fecha 33 de la Premier League
Liverpool
logró una victoria clave sobre Leicester como visitante. El equipo de Luis Díaz, quien disputó gran parte del encuentro, se impuso por la mínima ante los 'foxes', que prácticamente se despiden de la Premier League.
El primer tiempo terminó sin goles, aunque ambos conjuntos contaron con oportunidades claras para abrir el marcador, pero los postes evitaron que el grito de gol se hiciera presente. Fue en la segunda mitad cuando Trent Alexander-Arnold rompió el cero a los 76 minutos con un remate de zurda que se desvió en el camino y terminó inflando la red, desatando la locura de los hinchas del Liverpool en el King Power Stadium.
Cabe recordar que, tras la victoria del Arsenal sobre el Ipswich, Liverpool no pudo celebrar anticipadamente el título de la Premier League, por lo que deberá esperar hasta la próxima jornada para intentar consagrarse campeón.
Tabla de posiciones de la Premier League
Liverpool – 79 pts
Arsenal – 66 pts
Newcastle – 59 pts
Manchester City – 58 pts
Chelsea – 57 pts
Nottingham Forest – 57 pts
Aston Villa – 57 pts
Bournemouth – 49 pts
Fulham – 48 pts
Brighton – 48 pts
Brentford – 46 pts
Crystal Palace – 44 pts
Everton – 38 pts
Manchester United – 38 pts
Wolves – 38 pts
Tottenham – 37 pts
West Ham – 36 pts
Ipswich – 21 pts
Leicester City – 18 pts
Southampton – 11 pts
¿Qué necesita Liverpool para ser campeón?
Trent Alexander-Arnold fue el héroe del Liverpool en el triunfo contra el Leicester City.
AFP.
Publicidad
En cualquier caso, la victoria posterior del Liverpool le deja ya muy cerca de su 20º título nacional y el primero desde 2020. Puede conquistarlo en la 34ª jornada, ya sea el miércoles si el Arsenal pierde en casa ante el Crystal Palace o el domingo si gana en Anfield al Tottenham, en lo que sería un escenario perfecto para su hinchada.
En el partido de este domingo, el Liverpool fue muy superior ante un Leicester que resistió con su arco a cero hasta casi el final. Alexander-Arnold, cinco minutos después de entrar en el terreno de juego, fue el autor del único tanto del partido, en el 76. Lo festejó con rabia, quitándose la camiseta frente a los hinchas de su equipo desplazados a la ciudad del centro de Inglaterra.
Publicidad
Su equipo obtenía así premio a su insistencia. Mohamed Salah había enviado dos veces al palo y había tenido una clara ocasión durante la primera mitad.
En la jugada que condujo al tanto de Alexander-Arnold, un remate de cabeza de Salah había sido repelido por el palo y Diogo Jota, en un rechace, había enviado al larguero.
El Leicester, que llegó a ser campeón de la Premier League en 2016 y que entrena Ruud Van Nistelrooy, ha protagonizado una temporada de pesadilla. No marca en casa en liga desde diciembre y en su estadio ha encadenado nueve derrotas consecutivas.