Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga de España, tras Barcelona 1-0 Mallorca
El equipo de Hansi Flick no da tregua en LaLiga con su victoria sobre los 'bermellones', en el que fue titular los 90 minutos Johan Mojica en el Estadi Olimpic Lluis Companys.
A pesar de generar las mejores opciones, la primera parte finalizó sin goles. Fue al inicio del complemento cuando Dani Olmo rompió el empate, a los 46 minutos, con un remate de zurda tras recibir un pase desde el costado derecho por parte de Eric García.
Con este resultado, los dirigidos por Hansi Flick ampliaron su ventaja sobre el Real Madrid a siete puntos.
Cabe recordar que, los 'merengues' tendrán que jugar este miércoles contra Getafe en condición de visitante, al que están obligados a vencer para no perderle la pisada al Barcelona.
Publicidad
Tabla de posiciones de LaLiga
Barcelona – 76 puntos
Real Madrid – 69 puntos
Atlético de Madrid – 63 puntos
Atlético – 57 puntos
Villarreal – 52 puntos
Betis – 51 puntos
RCD Mallorca – 44 puntos
Celta de Vigo – 43 puntos
Real Sociedad – 42 puntos
Rayo Vallecano – 41 puntos
Osasuna – 41 puntos
Getafe – 39 puntos
RCD Espanyol – 39 puntos
Valencia CF – 39 puntos
Sevilla – 37 puntos
Girona – 34 puntos
UD Las Palmas – 32 puntos
Alavés – 31 puntos
Leganés – 29 puntos
Valladolid – 16 puntos
Trámite del partido
Barcelona vs. Mallorca, por la fecha 33 de LaLiga
AFP
A cuatro días para la final de la Copa del Rey, y tras los signos de fatiga de los últimos partidos, Flick revolucionó el equipo con siete cambios. Volvieron referentes como Dani Olmo y Lamine Yamal, y Eric relevó a Kounde, pero la gran sorpresa fue la reaparición de Ansu Fati y Héctor Fort, a los que el técnico retó a demostrar su nivel sobre el césped tras el enfado por no jugar ante el Celta.
Publicidad
Por su parte, el Mallorca, irregular tras el último parón, acudía lastrado por las bajas de Muriqi, Asano, Dani Rodríguez, Morlanes, Robert Navarro y Maffeo. Optó por la solidez Arrasate: con defensa de cinco; el músculo de Samu, Mascarell y Antonio Sánchez en la medular; y Darder de enlace hacia la punta Larin. Y, contra pronóstico, situó bajo palos a Leo Román, suplente en Liga desde el 3 de diciembre.
Menos inesperado resultó el guion del duelo, pues el Barça tomó la iniciativa desde el inicio, pero le faltó fluidez para asociarse por dentro ante el disciplinado bloque bermellón, que defendía con nueve hombres en campo propio, las líneas muy juntas, y Larin descolgado a la espera de un envío en largo, con Araujo siempre enganchado.
Aunque Szczesny tuvo que intervenir para abortar un par de centros peligrosos a la espalda de Fort, el balón era azulgrana. Lamine Yamal inició el acoso con dos disparos desviados, y Leo Román exhibió sus reflejos en una doble ocasión del extremo de Rocafonda y de Ferran, que ocupó el puesto del lesionado Lewandowski, y en otro chut de Olmo tras un centro genial de Lamine con el exterior de la bota.
Poco después, el palo negó el gol a Gavi y Araujo, en el saque de esquina posterior, remató fuera un rechace con el portero ya vencido. Insistía el Barça por todas partes, con Pedri al mando. El canario asistió a Eric, que se topó con el guardameta, y también a Ansu, el más coreado por el público, tan activo como impreciso en el remate.
Publicidad
Pudo marcar el Barça en una acción embarullada, con tres remates rechazados entre Leo Román y la zaga, pero la primera mitad terminó con un gol anulado al visitante Mateu por fuera de juego. Con todo, la insistencia local surtió efecto en la acción inaugural del segundo acto: tras un ataque largo, Eric encontró dentro del área a Olmo y el egarense cruzó un disparo inapelable al palo largo (1-0, min.46).
Acarició el empate el Mallorca en una falta lateral que Raillo, libre de marca, cabeceó fuera por poco. El susto alertó a Flick, que refrescó al equipo con Raphinha y Fermín, por Olmo y Ansu Fati. Pero lejos de amilanarse, el cuadro balear adelantó metros y, con un juego vertical, encadenó dos remates aéreos y desviados de Raillo y Larin.
Publicidad
Reaccionó el Barça. Siempre bajo la batuta de Pedri, el cuadro catalán marcó el ritmo pausado que más le convenía y casi liquidó el duelo en un pase filtrado del canario que Lamine Yamal no pudo aprovechar, frenado en el mano a mano ante un gigantesco Leo Román.
El arquero mantuvo con vida al Mallorca en el tramo final con sus paradas ante los intentos de Pau Víctor, Eric y Fermín. Un esfuerzo que no obtuvo recompensa, pues el Barcelona protegió el resultado y logró una victoria que le acerca un paso más al título de Liga, y supone un espaldarazo para la final de la Copa del Rey.
- Ficha técnica:
1 - Barcelona: Szczesny; Eric Garcia, Araujo, Iñigo Martínez, Héctor Fort (Gerard Martín, min.77); Pedri, Gavi; Lamine Yamal (De Jong, min.87), Dani Olmo (Fermín, min.62), Ansu Fati (Raphinha, min.62); y Ferran (Pau Víctor, min.77).
Publicidad
0 - Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume, Valjent, Raillo, Copete, Mojica (Toni Lato, min.81); Samu (Domènech, min.66), Mascarell (Jan Salas, min.86) , Antonio Sánchez (Valery, min.81), Darder; y Larin (Abdón Prats, min.86).
Gol: 1-0, min.46: Dani Olmo.
Publicidad
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Samu (min.25), del Mallorca.
Incidencias: Partido de la jornada 33 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 45.602 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco.