Cerro Porteño, del entrenador argentino Leonardo Astrada, y el Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, debutaron con destacados triunfos.
El Cerro consiguió un cómodo triunfo por 0-2 ante el Rubio Ñú con los goles de Fredy Bareiro, en el minuto 59, y de Julio Dos Santos, en el 84.
El encuentro estuvo marcado por el debut del estratega Humberto Ovelar al frente del Rubio Ñú, en sustitución de Francisco 'Chiqui' Arce, este último que fue designado el viernes como entrenador de la selección paraguaya en reemplazo del argentino Gerardo Martino.
El Olimpia, por su parte, estrenó el sábado a Pelusso con una victoria por 3-4 ante el Guaraní con el doblete de Pablo Zeballos, anotados en los minutos 16 y 71; y con los goles de Miguel Amado (m.68) y Edgar Robles (m.83). Fueron titulares los colombianos Francisco Nájera y Vladimir Marín.
Publicidad
Federico Santander (m.7), Federico Carballo (m.17), quien vio la tarjeta roja en el 78, y Víctor Gómez (m.32) anotaron para el equipo 'aborigen'.
El Olimpia se apresta ahora para recibir el miércoles al The Strongest boliviano en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en el debut de ambos en la primera fase de la Copa Sudamericana 2011.
Publicidad
En otros encuentros de este domingo, el Tacuary se impuso por 2-3 al 3 de Febrero en Ciudad del Este, mientras que el Sol de América y el Sportivo Luqueño debieron conformarse con la paridad (1-1).
El General caballero comenzó con el pie derecho el Clausura al vencer por 2-1 al Independiente.
El Libertad marcó el viernes el debut de su entrenador, el argentino Jorge Burruchaga, con un empate por 1-1 con el Nacional, campeón de la edición pasada del Torneo Apertura.
El equipo 'gumarelo' se puso en ventaja en el 26 a través de Ignacio Canuto y dos minutos después el Nacional, de Juan Manuel Bataglia, empató gracias a su nuevo fichaje, el brasileño Rodrigo Teixeira.
Publicidad