El defensa colombiano Yerson Mosquera dijo este miércoles, en su presentación como jugador del Villarreal español, que es un "privilegio" llegar al club castellonense y que se marca como objetivo "ayudar al máximo" para revertir la situación por la que atraviesa el equipo.
Mosquera, de 22 años e internacional con Colombia,llega al Villarreal cedido por el Wolverhampton inglés, en una operación en la que no existe opción de compra para el club español.
"Llegar al Villarreal significa mucho para mí. Por aquí han pasado compatriotas míos, y ahora para mí es un honor poder vestir esta camiseta y defender el honor de mi país en esta entidad y en una liga tan importante como la española. Agradezco la confianza depositada en mí por el club", añadió ante los medios.
"Estamos muy mentalizados en revertir la situación defensiva y cuidar el arco. Tener la portería a cero es uno de los objetivos que nos marcamos", apuntó Mosquera, que se definió como un jugador "muy rápido y muy técnico". "Sé que en los duelos soy un jugador rápido y espero demostrarlo en una liga tan competitiva", agregó.
Publicidad
¿Qué más dijo el colombiano?
Además, aseguró que se adapta "perfectamente" a los dos perfiles, aunque recordó que en su paso por la MLS estadounidense jugó más por la izquierda. "Llevo dos semanas preparándome y estoy disponible para lo que necesite el míster", ratificó.
Desde Apartadó, Colombia, listo para un nuevo desafío 👊🏽 pic.twitter.com/htlv53cr66
— Villarreal CF (@VillarrealCF) January 24, 2024
Publicidad
También reconoció que a pesar del nivel de la Liga española, el Villarreal cuenta con "un buen grupo, un buen vestuario" que está "muy mentalizado en poder revertir la situación".
Asimismo, respecto al duelo inmediato ante el Barcelona apuntó que "siempre es complicado", pero cree que el Villarreal también cuenta con una buena plantilla que va a ir a Barcelona a "competir y a por la victoria".
Respecto al portugués Gonçalo Guedes, con el que coincidió en el Wolverhampton y que ha sido presentado a la par este miércoles, dijo que es "una gran persona y un gran jugador". "También fuimos vecinos y ahora voy a disfrutarlo nuevamente, ya que es un jugador difícil de marcar para los defensas". concluyó.