Con unas sentidas palabras, que el mismo futbolista compartió en sus redes sociales, Yerry Mina le dijo adiós al Everton, tras varias temporadas vistiendo los colores del conjunto inglés, en el que se hizo referente en defensa y ataque con su gran potencial en el juego aéreo.
Con el objetivo cumplido, al salvar la categoría, Mina se despidió del club y la hinchada con un emotivo mensaje, que inmediatamente generó gran empatía y respaldo de los aficionados ‘toffees’, quienes, fueron testigos de sus desafortunadas lesiones, pero también de sus agónicas anotaciones y cierres defensivos.
“Me gustaría dedicar estas líneas a despedirme de todos vosotros e intentar describir cómo me siento en este momento”, indicó inicialmente el central colombiano, que disputó un total de 99 juegos oficiales con Everton, a solo uno de llegar al centenar.
“Antes del último juego, les dije que teníamos una última misión juntos... ¡y lo logramos! ¡y lo hemos conseguido! La unión entre el equipo y la afición ha sido espectacular. Como siempre ha sido a lo largo de la historia de este gran club. El fútbol es un deporte maravilloso y siempre nos da la oportunidad de mejorar y volver más fuertes”, complementó Mina, en el mensaje que compartió a través de sus redes sociales.
Publicidad
Sumado a eso, Yerry se refirió a los hinchas, cuerpo técnico y jugadores con los que compartió durante toda su estadía en Inglaterra: “Quiero agradecerles por cada momento compartido durante los últimos cinco años, por cada ovación y por hacer de Goodison Park un lugar mágico. Me llevo el ambiente espectacular de cada partido, la pasión y el respeto que siempre demuestras. Gracias al club por su confianza, y a todos mis compañeros y entrenadores”.
"Ha sido un honor haber pertenecido al Everton y vaya donde vaya estaré animando seguro. Estarán en mi corazón”, dijo el ‘cafetero’, quien en su salida ha recibido grandes mensajes de respaldo tanto de sus compañeros, como de figuras de los ‘toffees’.
Publicidad
Con su salida confirmada, el colombiano ya ha sonado para varios por todo el mundo, siendo nel Besiktas de Turquía uno de los más opcionados a hacerse con los servicios del ‘cafetero’, quien podría compartir camerino con James Rodríguez, futbolista que también está en la mira de los europeos.
Sin embargo, desde Argentina también confirman una posibilidad e interés con River Plate, conjunto en el que milita su compatriota, Miguel Ángel Borja. Actualmente los ‘millonarios’ están bien encaminados a consagrarse en la Liga de Argentina.