Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Yerry Mina y una operación muy rentable para Barcelona": hoy recuerdan un negociazo

Aunque el colombiano Yerry Mina se encuentra en Everton, de Inglaterra, aún es recordado por un particular motivo en el tradicional club español.

Yerry-Mina
Yerry Mina en su paso por el Barcelona.
AFP

Más allá del presente que vive Yerry Mina en Everton de Inglaterra, cuando se habla del colombiano es casi imposible pensar en lo que fue su paso por el Barcelona. El central colombiano, que fue el goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, logró dar un sorprendente salto en su carrera cuando pasó del Palmeiras de Brasil, al conjunto catalán.

El 'panita' que llegó con grandes ilusiones al equipo azulgrana, donde compartió camerino con figuras como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez, entre otros, no logró demostrar su calidad y convencer al cuerpo técnico y terminó su historia en el fútbol español a tan solo seis meses de su arribo.

Si bien, fue una experiencia inolvidable para el exSanta Fe, su presente se encuentra muy alejado de lo que fue su paso por el Barcelona. No obstante, más allá de que hayan pasado cinco años de su movimiento de los 'blaugranas' al Everton, su actual equipo; en la prensa española volvieron a recordar lo que fue el fichaje de Mina González.

Publicidad

Y es que en un balance que hicieron, para destacar la labor de su nueva figura en defensa, Ronald Araujo, el nombre del oriundo de Guachené fue recordado, por el buen negocio que fue para las arcas del club.

"En enero de 2018 ficharon al colombiano Yerry Mina al Palmeiras por 12 millones. Solo media temporada después, y tras jugar 5 partidos con el Barça, lo vendieron al Everton por 30. Operación económica perfecta", comentaron en 'Mundo Deportivo'.

Publicidad

De este modo, argumentaron que la llegada del central colombiano fue una apuesta muy rentable que sirvió más como negocio, que para conseguir réditos deportivos.

Y es que no tuvo tenido continuidad en el equipo español, donde disputó cinco partidos de liga y uno de Copa del Rey, en el Mundial de Rusia 2018 se convirtió en gran figura donde demostró su capacidad de marcar goles a pesar de ser defensa, y logró ser el goleador de la Selección Colombia en la cita orbital con tres tantos.

Así las cosas, logró captar la atención del Everton que no dudó en hacerse con los servicios de Yerry Mina, quien hasta el día de hoy hace parte del equipo.

Ahora, luego de casi cumplir los cinco años con el conjunto 'toffee', el central colombiano no goza de un buen presente en el club, ya que ha sido relegado al banco de suplentes desde que hubo un cambio en la dirección técnica. De hecho, su último compromiso fue el 21 de enero del presente año.

Publicidad

  • Publicidad