Cuando se tenían expectativas de que Yerry Mina pudiera estar nuevamente disponible para el cuerpo técnico de Everton, que este sábado 15 de octubre se enfrentará con Tottenham en la Premier League de Inglaterra , apareció un nuevo inconveniente y así fue descartado en una rueda de prensa concedida por el entrenador Frank Lampard.
"Yerry ha tenido un pequeño contratiempo esta semana y por eso no estará disponible”, explicó Lampard, en su contacto de este jueves con los periodistas, en nuevas noticias adversas para el jugador nacido en Guachené, en el departamento del Cauca.
Hace un par de semanas, se habían dado esperanzas de reaparición en la competencia oficial para el zaguero colombiano, pero estas se desvanecieron y su vuelta tendrá que esperar. En ese sentido es costumbre de los clubes ingleses manejar en reserva temas relacionados con las dolencias de los futbolistas.
Publicidad
En la presente temporada, Yerry Mina solamente ha podido jugar en la primera fecha del torneo inglés frente a Chelsea, en donde salió lesionado de uno de sus tobillos. Desde entonces ha adelantado su proceso de recuperación. Incluso hace unos meses trascendió que en un viaje a Colombia, con permiso de su club, consultó al médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela.
Todas esas afectaciones con lesiones han provocado que en diferentes espacios periodísticos se hayan presentado críticas en contra del zaguero central e incluso no han faltado los que han indicado que lo mejor que puede hacer el club azul de la ciudad de Liverpool es buscarle una salida, pensando ya en la temporada de 2023.
Publicidad
Más allá de lo que se comenta en las conferencias de prensa por parte del técnico Lampard, de parte de Mina, ni de sus allegados se han conocido declaraciones con relación a su estado de salud. Por esas dolencias, el defensa que pasó por Pasto, Santa Fe y Palmeiras, de Brasil, no hizo parte de la nómina de la Selección Colombia que recientemente jugó partidos de preparación frente a Guatemala y México, en el debut de Néstor Lorenzo como entrenador de nuestro país.
En las últimas horas se informó en la prensa italiana que Yerry Mina estaba sonando como posibilidad para irse al Inter de Milán, que lo estaría viendo como una posibilidad para el año entrante. Falta ver si se establecen los contactos y se puede llevar a buen curso una negociación. Sin embargo, para lograr una transferencia Yerry Mina se debe encontrar apto y en perfectas condiciones, algo que no ha logrado en el último tiempo.