Yerry Mina, actual jugador de la Fiorentina, no pasa los mejores momentos en Italia, pues debido a una molestia física que sufrió en el partido contra la selección de Chile, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas el pasado mes de septiembre, su debut con el conjunto 'viola' se ha postergado más de la cuenta.
Fue por esto que el medio 'Fiorentina.it', con el habló con el exdirector deportivo del Barcelona, Robert Fernández de algunos hechos inéditos en el fichaje del central colombiano por el club catalán. "Fue una operación diferente (a la de Arthur). Teníamos a Piqué, Vermalen, Umtiti y Mascherano, no necesitábamos otro central. Sin embargo, el director del segundo equipo había estado en Colombia buscando nuevos talentos y allí estaban Yerry Mina y Dávinson Sánchez, este último se fue primero al Ajax y luego al Tottenham. En cambio, hicimos que Yerry fichara por el Barça B y lo vendiéramos inmediatamente al Palmeiras”, comentó el dirigente español.
Asimismo, Fernández detalló que uno de la situación que hizo que el conjunto 'culé' fuera a la carga por el nacido en Guachené, fue la salida del argentino Javier Mascherano. "Entonces Mascherano pidió el traspaso y llevamos a Yerry que había ganado un campeonato con el Palmeiras, pero ya había acuerdo con nosotros".
No obstante, el exdirector deportivo fue sincero y aseguró que a Yerry Mina le costó entrar a la dinámica del conjunto español. "Le costó mucho adaptarse al Barcelona, porque los defensas tienen que ser muy rápidos y al poco tiempo se fue al Everton", mencionó Robert Fernández.
Publicidad
Hay que destacar que el defensa colombiano se fue del Barcelona a inicios de agosto del 2018 hacia el Everton de Inglaterra, tras jugar seis compromisos y asistir en una oportunidad. Con el club de los 'toffees' la situación cambió, pues allí logró estar en 99 ocasiones en cancha y anotar 9 tantos con la camiseta del conjunto inglés.
Por el momento, se espera conocer la evolución de Yerry Mina y cuándo podrá debutar con la Fiorentina de Italia. Y es que en su momento, Joe Barone, gerente deportivo del club 'viola' aseguró la preocupación que tenían por la lesión del colombiano, ya que era una situación (las molestias físicas del 'cafetero') que siempre había existido y que debían gestionar de la mejor manera.
Publicidad
Por ahora, Fiorentina se ubica en la cuarta posición de la Serie A, con 17 unidades, a cuatro puntos del líder AC Milan. Hecho que ilusiona al conjunto dirigido por Vincenzo Italiano con escalar aún más en el rentado local y asegurar puestos para torneos internacionales.