Yerry Mina siguió sumando minutos y demostrando el buen nivel por el que atraviesa desde que Everton empezó con su racha de victoria en la Premier League. Este sábado, tras el 1-0 sobre Sheffield United, llegó a cuatro triunfos en línea.
El defensor de la Selección Colombia , en un partido sin muchos sobresaltos hasta el minuto 80 que llegó la anotación de Gylfi Sigurdsson, fue una vez más uno de los puntos altos del equipo de Carlo Ancelotti.
Santa Fe vs América: unos por la hazaña y los otros por el bicampeonato en el fútbol colombiano
En su sexto partido consecutivo como titular, Yerry Mina siguió demostrando en la zaga defensiva del Everton solvencia, seguridad y criterio cada vez que fue exigido o tuvo el balón en sus pies.
Publicidad
Y es que, en términos generales, el cuadro de Ancelotti sufrió de más para ganar. Se notaron las ausencias de James Rodríguez, Allan y Richarlison . Además, también se vio un equipo mermado en lo físico, después de la derrota entre semana frente al Manchester United, por la Copa de la Liga.
A pesar de este panorama, el zaguero caucano volvió a destacarse. Sobresalió por encima de la mayoría de sus compañeros y fue una de las piezas clave para mantener en cero su arco.
Publicidad
De hecho, cuando más se le necesito fue cuando mejor sorprendió. Tras el 1-0, Sheffield empezó a generar peligro; y los pelotazos y centros llegaban por todos lados. Sin embargo, en cada ataque apareció la figura de Mina tanto por arriba como por abajo, para evitar cualquier dolor de cabeza.
Así, con el final del compromiso, el central colombiano pudo concluir otros 90 minutos con la satisfacción del deber cumplido y la entereza de que su nivel va en crecimiento. Señales más que positivas para los intereses del Everton y la Selección Colombia.