En busca de cerrar lo más pronto posible el fichaje de Yerry Mina, los directivos del Besiktas, de Turquía, ya aceleraron las negociaciones por el futbolista colombiano, que, según informan los medios locales, ya están avanzadas y encaminadas hacia un buen puerto.
Luego de su paso por el Everton de Inglaterra, donde disputó un total de 99 juegos, el oriundo de Guachené se perfila como uno de los grandes posibles refuerzos para el fútbol turco en el siguiente mercado de transferencias, en el que, justamente el mismo Besiktas estaría tras los pasos de James Rodríguez.
Según lo afirmó el portal local ‘Fanatik’, las ‘águilas negras’ van encaminadas en las negociaciones con el colombiano, quien ya ha sido contactado por otros equipos del ‘Viejo Continente’. “Besiktas está negociando con el defensor colombiano de 28 años a través de su manager, la administración ha dado grandes pasos, la directiva del equipo turco no quiere que la operación se caiga”, se leyó en un apartado de la nota.
Publicidad
“No quieren perder a Mina, que recibió ofertas de muchos lugares, especialmente de la Premier League y la Liga de España, están trabajando duro para concretar el traspaso lo antes posible”, destacó el portal turco, sobre el presente del movimiento entre Besiktas y Yerry Mina.
Es importante enfatizar en que, además, el futbolista fue convocado por el entrenador Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, para representar a la ‘tricolor’ en la doble jornada de fogueo frente a Irak y Alemania, que se llevará a cabo entre el 16 y 20 de junio.
Publicidad
Por lo pronto, con las puertas abiertas del Besiktas y las negociaciones avanzadas, faltará tiempo para confirmar la llegada de Yerry Mina al fútbol de Turquía, en el que Radamel Falcao García en alguna ocasión estuvo vistiendo los colores del Galatasaray.
De esa forma, para el zaguero colombiano se vienen días determinantes con el fin de conocer su futuro deportivo, de cara al segundo semestre de la temporada. Mina ha jugado en nuestro país en Pasto y Santa Fe, en Palmeiras, de Brasil, y tuvo un corto paso por Barcelona, de España.
Cabe resaltar que, a pesar de las diferentes lesiones que el ‘cafetero’ sufrió a lo largo de la temporada pasada con los ‘toffees’, cerró con el pie derecho la campaña, siendo fundamental en materia defensiva y ofensiva, marcando un gol contra el Wolverhampton, que al final ayudó para la permanencia de categoría en la Premier League.
Publicidad