Everton ganó contundentemente 5-1 sobre el Brighton, de paso salió de la zona del descenso en la Premier League de Inglaterra. Y además de eso, la otra noticia importante fue el regreso de Yerry Mina, quien además volvió a la titular de los ‘toffees’ de manera excepcional.
El zaguero central colombiano del registro de los de Merseyside fue una de las figuras de la cancha, y en defensa se vio seguro, con temple, mostrando garra, atento y correcto en los cierres y aprovechando su estatura para ganar de forma aérea e imponer respeto.
Mina González no venía siendo tenido en cuenta por parte del técnico Sean Dyche, pero este lunes recibió la confianza y supo responder con creces en la cancha, por lo que se espera que de a poco vuelva a tener la confianza de su entrenador.
Publicidad
Pese a que no jugaba desde el mes de enero de este 2023, en la derrota 2-0 de los 'blues' frente a West Ham United, el defensor de nuestro país no desentonó para nada, dijo presente y cumplió con creces ante la nueva oportunidad de saltar a la cancha con su club. Y más contra un rival que venía en buen rendimiento en el fútbol inglés.
Los goles del triunfo para el Everton fueron un doblete de Abdoulaye Doucoré, dos también de Dwight McNeil y uno en propia puerta de Jason Steele. Descontó para el Brighton el argentino Alexis Mac Allister.
Publicidad
Ambos jugadores, Doucoré y McNeil, dieron una exhibición de efectividad en cada parte. El primero, durante los 45 minutos iniciales, en los que el Everton cimentó una victoria clave en sus aspiraciones por no perder la categoría y consiguió escalar posiciones hasta la decimosexta plaza, fuera del peligro cuando apenas quedan tres jornadas por disputar.
El Brighton no pudo frenar a Doucouré y su séptima posición peligra con la presión del Aston Villa, que está a un solo punto de distancia aunque con un partido más. Hay partida por la última plaza continental y el Everton tuvo buena parte de culpa.
El Everton incluso se permitió el lujo de rematar la faena en el tramo final con el doblete de Dwight McNeil, al que contestó Alexis Mac Allister para maquillar un marcador en el que finalmente brilló un 1-5 con el que el cuadro de Liverpool se tomó un respiro para salir del descenso.
Publicidad
Publicidad