Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina, uno de los jugadores sudamericanos destacados este sábado, en el fútbol de Europa

El defensor central Yerry Mina marcó el gol agónico del 1-1 de Everton contra Wolver, y fue uno de los futbolistas sudamericanos que brillaron en la jornada sabatina.

Yerry Mina, defensor del Everton. Foto: Getty Images
Yerry Mina, defensor del Everton. Foto: Getty Images
Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Yerry Mina (Colombia): Everton consiguió un punto vital en su lucha por la salvación en el empate ante el Wolverhampton (1-1).

El defensor colombiano Yerry Mina fue el gran héroe de los ‘Toffees’ al marcar el tanto de la igualada en los últimos instantes.

El ‘cafetero’ puso el 1-1 definitivo ya en tiempo de compensación (97’) con un remate de primera desde el corazón del área, estrenándose como goleador en la presente temporada.

Mina, que apenas había gozado de minutos en el torneo, sumó su tercera titularidad consecutiva y disputó el partido completo.

Yerry Mina (izq.) tuvo una gran actuación con Everton frente al Wolverhampton, por la Premier League.
Yerry Mina (izq.) tuvo una gran actuación con Everton frente al Wolverhampton, por la Premier League.
Getty

Publicidad

El empate “reafirmó la voluntad” de los jugadores de mantenerse en la máxima categoría y la evolución de “la mentalidad que el equipo necesita”, destacó el entrenador Sean Dyche tras el encuentro.

Con el punto del empate, Everton logró colocarse en la posición 17 de la tabla con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso con sólo una jornada por disputarse.

Publicidad

Lázaro Vinícius (Brasil): El futbolista de 21 años convirtió un ‘hat-trick’ histórico en el triunfo del Almería ante Mallorca (3-0).

El volante brasileño se convirtió así en el primer jugador del Almería que logra marcar tres tantos en el mismo partido.

El ‘triplete’, además, marcó su estreno goleador en el Viejo Continente luego de 16 partidos de Liga disputados desde su llegada al club procedente de Flamengo.

Lázaro abrió el marcador (12) luego de aprovechar un rebote en el área para mandar un disparo por la esquina, imposible de atajar para el arquero rival.

Publicidad

Cerca del final de la primera parte (42), el volante duplicó la ventaja local con un remate desde fuera del área.

El brasileño cerró su gran tarde (58) combinándose con el colombiano Luis Suárez para poner el 3-0 definitivo en el marcador.

Publicidad

Lázaro, que no era titular desde el descalabro ante Real Madrid (4-2), disputó 71 minutos antes de salir de cambio.

“Estoy muy contento con él. Llevo tiempo diciendo que el club había acertado con este fichaje y que necesitábamos un poco de tiempo para que ajustásemos algunas cosas con él”, destacó el entrenador Rubi tras el encuentro.

Con el triunfo, Almería dio un paso importante hacia la permanencia al ubicarse en el puesto 13 con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de peligro.

“Está muy cerca”, reconoció Rubi, quien sin embargo recordó que Almería necesita “un puntito o dos, o una victoria” en las últimas jornadas para asegurar su lugar en la máxima categoría.

Publicidad

Mauro Icardi (Argentina): El delantero argentino firmó un ‘doblete’ para que el Galatasaray se llevara la victoria ante Sivasspor (2-0) en la Superliga turca.

Icardi adelantó al conjunto local (13) con un potente disparo al centro de la portería desde el corazón del área.

Publicidad

Ya en la segunda parte, el ariete ‘albiceleste’ sentenció de un cabezazo a un centro de Sacha Boey.

Icardi, que suma cuatro jornadas del campeonato otomano viendo puerta, llegó a 20 goles y ocho servicios en 24 partidos disputados desde su llegada a Estambul en el mercado estival.

El exjugador del Inter de Milán fue titular y disputó 89 minutos antes de salir de cambio.

También jugaron de inicio los uruguayos Lucas Torreira y Fernando Muslera, quien firmó su tercera valla invicta al hilo para llegar a 15 partidos sin encajar un tanto en lo que va de la campaña.

Publicidad

Con el triunfo, Galatasaray se quedó a un paso del título al legar a 79 unidades, manteniéndose en la cima con ocho puntos de ventaja y sólo dos jornadas por disputarse.