El nombre de Yerry Mina viene sonando en los últimos días en el fútbol de Inglaterra, debido a que es muy probable que para el segundo semestre no siga en las filas del Everton, en el que ha perdido totalmente su visibilidad y en el que lo han afectado las lesiones seguidamente.
Según versiones de prensa, el colombiano ya se encuentra en el mercado de fichajes, que se comenzará a agitar de cara al segundo semestre de 2023. En ese orden de ideas, los rumores ya han aparecido en territorio europeo.
En el diario 'Liverpool Echo', por ejemplo, se mencionó este miércoles que por Mina González existe un marcado interés del Fenerbahce, uno de los clubes más importantes de la Liga de Turquía.
Publicidad
En la misma nota, también se resaltó que el jugador nacido en Guachené, en el Cauca, no aparece en la nómina de Everton desde el mes de enero pasado y sus acciones han bajado notablemente, con señalamientos de parte de un sector del periodismo e igualmente de los hinchas, que lo sacaron de sus afectos.
Desde Turquía, se indicó que el nombre de Yerry Mina habría sido consultado con el exarquero Óscar Córdoba, quien jugó en Beksitas. Esto en informaciones publicadas por el medio 'Takvim'.
Publicidad
Después de haber jugado sin mayor éxito en el balompié de la Premier League, al zaguero de la Selección Colombia no le queda otra posibilidad de buscar una liga menor en Europa y con esto, tratar de relanzar su carrera en el balompié del 'viejo continente'.
En medio de su situación y su presente profesional, no se han presentado declaraciones de Mina a los medios y no se tiene certeza sobre lo que piensa para su futuro a mediano plazo y sus objetivos.
¿En qué equipos ha jugado Yerry Mina?
Publicidad
La carrera deportiva de Yerry Mina se ha desarrollado en nuestro país e igualmente a nivel internacional. Así comenzó en las filas del Deportivo Pasto, posteriormente fue transferido a Independiente Santa Fe. Vestido con los colores del rojo de Bogotá, el zaguero central ganó trascendencia y se hizo conocer en el ambiente del fútbol colombiano. El salto al balompié internacional se dio rumbo al Palmeiras, de Brasil. Tuvo un corto paso por Barcelona, de España, y de allí se marchó al Everton, en donde juega desde el año 2018.
Publicidad