El Everton tuvo una tarea difícil este domingo cuando le tocó recibir al Manchester City de Pep Guardiola, en una nueva jornada de la Premier League. Si bien, los 'toffees' necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle al descenso, el conjunto donde milita Yerry Mina, no pudo contener a los 'ciudadanos' y cayeron goleados 0-3 en su propia casa.
De entrada, el central colombiano hizo parte del juego, sumando su segunda titularidad consecutiva. El oriundo de Guachené volvió a recibir la confianza de su entrenador y fue el encargado de intentar contener a Erling Haaland, el delantero sensación.
Los dirigidos por Sean Dyche estaban logrando la tarea a medias en el inicio del encuentro, pues mantenían el cero en su pórtico, pero no lograban hacerle daño tampoco a los ciudadanos. Así las cosas, en repetidas ocasiones se vio el duelo entre el colombiano y el noruego, quienes disputaron varios balones. Incluso, desde la primera jugada, el árbitro del encuentro, tuvo que advertir a ambos futbolistas que iban a estar vigilados desde cerca.
Publicidad
Finalmente, luego de haber aguantado por 37 minutos, llegó la primera anotación de los dirigidos por Pep Guardiola. En un descuido en defensa del oriundo de Guachené, quien se quedó marcando a Erling Haaland, dejó con tiempo y espacio a Ilkay Gundogan, quien aprovechó para abrir el marcador.
Acción seguida, a los dos minutos, apareció el 'Androide' para ampliar la ventaja y poner el 2-0, por medio de un cabezazo que fue inatajable para Jordan Pickford.
Publicidad
Por último, el marcador quedaría sentenciado por Gundogan al minuto 51, luego de un magistral cobro de tiro libre, con el cual firmó su doblete y decretó el 0-3 a favor del Manchester City.
Así las cosas, con un resultado que le sirve de a poco al Everton en su intento por alejarse del descenso, la prensa de Liverpool le otorgó una baja calificación a Yerry Mina, tras su papel en la derrota frente a los 'ciudadanos'.
Y es que, Liverpool Echo, le dio 5 puntos sobre 10. "Se esperaba que fuera capaz de meterse en la piel de Erling Haaland, pero después de un regreso alentador en el Brighton & Hove Albion, esto representó volver a la tierra con un bache, ya que no pudo acercarse lo suficiente a los principales hombres del City", agregó el medio citado en su comentario.
Por su parte, el central colombiano disputó los 90 minutos del compromiso, donde logró realizar dos despejes, dos intercepciones, una entrada, ganó cuatro duelos y logró una precisión del 94.4% en sus pases.
Publicidad