Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina recibió el cariño de la hinchada del Everton tras lograr la permanencia en Premier League

El central colombiano, Yerry Mina, fue abrazado por los aficionados del Everton que invadieron el terreno de juego para celebrar que se salvó la categoría.

Yerry-Mina
Yerry Mina celebra en el Everton
@EvertonESP

Yerry Mina tenía un objetivo claro antes de despedirse de la hinchada del Everton que lo acogió por cinco temporadas. El central colombiano, que siempre se mostró como uno de los defensores más seguros en las toldas de los 'toffees' quería antes de irse del club de Merseyside ayudarlos a mantener la categoría en la Premier League.

Así las cosas, para el compromiso crucial, el cual el zaguero con pasado en Independiente Santa Fe anunció que sería el 'último baile', Sean Dyche lo alineó como titular. El oriundo de Guachené respondió de gran manera a la última prueba y fue una de las claves para mantener el arco en cero frente al Bournemouth, y así hacer valer la anotación de su colega Abdoulaye Doucouré.

El único tanto del mediocampista francés le bastó al Everton para lograr su permanencia en la primera división del fútbol inglés, y que luego de que sonara el pitazo final, se desatara la locura en el Goodison Park.

Publicidad

Una vez se consumó el encuentro y se hizo oficial que los 'toffees' tendrán una temporada más en la Premier League, la mayoría de aficionados se metieron al campo de juego para celebrar con los jugadores que protagonizaron este agónico final de temporada.

Así las cosas, en medio de la euforia las cámaras captaron como algunos de los hinchas se fueron directamente para celebrar junto a Yerry Mina y darle un fraternal agradecimiento al central colombiano, que fue fundamental para lograr el objetivo de mantener la categoría.

Publicidad

Y es que, cabe recordar que hace unos meses, el también defensor de la Selección Colombia fue abordado por aficionados del Everton, a los cuales les dijo que no se preocupen por el descenso que él "dará la vida por este club".

Finalmente, Yerry Mina cumplió con su palabra y el objetivo, y logró despedirse por la puerta grande, luego de cinco temporadas en las que logró disputar 99 encuentros, marcar en nueve oportunidades y realizar una asistencia.