Yerry Mina aún no debuta con la Fiorentina y sigue a la espera de acumular sus primeros minutos con el conjunto de la 'Viola'.
Tuvo el partido ganado la Fiorentina que se diluyó poco a poco ante la reacción del Lecce que salió del estadio Artemio Franchi con un punto, impensable al descanso, premio de la evidente mejoría que ya mostró en la jornada anterior cuando consiguió un meritorio triunfo frente el Lazio.
El conjunto de Roberto D'Aversa eludió un hundimiento previsible después de verse, a la media hora, con un 2-0 en contra. El cuadro local estaba en buena dinámica, dominador en el juego y con cierto en el área rival.
El cuadro 'Viola' de Vincenzo Italiano fue a favor de obra en la primera mitad cuando su rival aún no había asumido el compromiso. Dos goles de cabeza dejaron en evidencia el sistema defensivo del Lecce. A los cuatro minutos, un córner botado por el ghanés Alfren Duncan fue cabeceado a la red por el argentino Nicolás González.
Publicidad
Y antes de la media hora, un centro bombeado del brasileño Arthur Melo lo capturó, con la cabeza, Duncan, que superó otra vez a Wladimiro Falcone.
Con 2-0 llegó al intermedio el compromiso. La victoria local, que goleó al Génova en la primera fecha, en la mano. Pero el Fiorentina no contó con la reación de su rival. La entrada desde el banquillo de Patrick Dorgu, sobre todo, de Mohamed Kaba cambió el aspecto visitante.
Publicidad
Fue evidente ya a los cuatro minutos de la reanudación. Kaba asistió al tunecino Hamza Rafia que, desde el borde del área, impulsó el balón por la escuadra fuera del alcance de Oliver Christensen.
El cambio de aire del partido era un hecho y el empate al que se aproximaba el cara a cara llegó a un cuarto de hora del final. El montenegrino Nikola Krstovic, que cuatro minutos antes salió del banquillo en lugar de Rafia, cabeceó un centro medido de Banda.
El empate deja al Fiorentina tercero por detrás de Milan y Verona, los únicos con pleno hasta el momento.