Yerry Mina es uno de los futbolistas colombianos en Europa que está a la espera de definir su futuro para la siguiente temporada, y por supuesto, interesados en ficharlo no faltan, aunque de a poco algunos ‘se van bajando del barco’.
Es el caso del Besiktas, de Turquía, que planea reforzarse en la zaga defensiva y tenía en carpeta al colombiano, pero al parecer, por el alto salario que pide el de Guachené, habrían desistido.
Este sábado, el medio ‘Fanatik’ dio detalles de lo que pasó en las conversaciones entre el club turco y Yerry Mina, en especial refiriéndose al dinero que solicitó.
“El defensa colombiano, que se separó del Everton, abrió la puerta al Besiktas desde lo alto. El jugador de 1,95 exigió una tarifa garantizada de 2.5 millones de euros, una tarifa de fichaje de 3 millones de euros y un contrato de tres años”, informaron.
Publicidad
Seguido a eso, explicaron que “los blanquinegros, que se separaron de Welinton en la zaga central, se preparan para vender también a Romain Saiss. Por eso, necesitan comprar al menos 2 refuerzos al área de defensa, y ahí es cuando incluyó a Yerry Mina entre sus objetivos prioritarios”.
Para terminar, en el citado medio afirman que luego de conocer los valores que pide el nacido en Guachené, habrían tomado la decisión de no insistir más.
Publicidad
“Después de que el coste anual del tapón de 1,95 de 28 años alcanzara los 3,5 millones de euros, llegaron al punto de suspender este traspaso”, finalizaron.
Así las cosas, y con el Besiktas, al parecer, fuera de la carrera, se espera que Yerry Mina defina su futuro en las próximas semanas, para empezar la temporada con su nuevo equipo. Desde ya hay rumores que apuntan a que al colombiano lo tienen en la mira clubes de la Premier League y de la Liga de España.
¿En qué equipos ha jugado Yerry Mina?
El zaguero central colombiano comenzó su carrera en el fútbol de nuestro país con la camiseta del Deportivo Pasto. Luego dio el salto a un grande del rentado local como Independiente Santa Fe y por sus buenas actuaciones con los 'cardenales' llamó la atención del Palmeiras, de Brasil. Con el cuadro 'verdao' s convirtió en figura y fue hasta elegido el mejor defensor del Brasileirao. Ahí fue cuando el Barcelona, de España, lo contrató, pero su paso por el cuadro catalán duró muy poco y se fue al Everton, de Inglaterra. Con los 'toffees' estuvo hasta esta temporada.