Cagliari es uno de los equipos más necesitados a nivel deportivo en la Liga de Italia, puesto que está luchando para no descender y permanecer en la Serie A. En esa tarea, Yerry Mina se ha convertido en un jugador clave en la zona defensiva. Sin embargo, las lesiones siempre han acompañado al colombiano y justo en estos momentos está recuperándose por una molestia. En las últimas horas, el club 'rossblú' reveló un comunicado con novedades.
Cagliari entrego detalles de la práctica de este jueves 2 de enero, a través de su página oficial. "Nueva etapa de preparación para el partido en Monza (las entradas para el Sector de Aficionados Visitantes). Bajo las órdenes del entrenador Nicola y su cuerpo técnico, el equipo rossoblù entrenó en el CRAI Sport Center. La sesión de hoy comenzó con ejercicios físicos de activación, seguidos de prácticas temáticas sobre la posesión del balón y un partido en espacios reducidos. Para finalizar, se realizaron trabajos técnicos individuales. Yerry Mina se entrenó con el grupo, mientras que Zito Luvumbo realizó trabajos personalizados. Mañana, sábado 3 de enero, está programada una nueva sesión de entrenamiento en la mañana", contó el club.
Esta noticia habla muy bien de la evolución de la molestia física de Mina, puesto que el miércoles 1 de enero sí realizó trabajo diferenciado y no estuvo a la par del grupo. Cagliari tendrá acción de nuevo este domingo 5 de enero cuando visita al Monza, por una nueva jornada de la Serie A de Italia. Habrá que esperar si le dan minutos o prefieren darle descanso para tenerlo al 100% en el juego siguiente.
Yerry Mina ha tenido un desempeño regular en el Cagliari desde su llegada en la temporada 2023-24. Durante esa campaña, disputó 14 partidos de liga y anotó 2 goles, mostrando su capacidad para aportar tanto en defensa como en el juego aéreo ofensivo. En la temporada 2024-25, ha sumado 9 apariciones más, consolidándose como una pieza clave en la zaga del equipo italiano.
Publicidad
Cabe recordar, que, antes de llegar a Cagliari, Mina fue fichado por la Fiorentina desde el Everton de Inglaterra. Sin embargo, su estadía fue muy corta y apenas disputó 7 encuentros con el conjunto de la ciudad de Florencia.
Pese a su intermitencia por las lesiones, Mina sigue siendo uno de los jugadores de Néstor Lorenzo convoca para la Selección Colombia, sobre todo ante cualquier novedad con otros defensores más fijos como Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez o Jhon Janer Lucumí.
Publicidad