Aunque Yerry Mina ya se recuperó de sus molestias físicas y hasta debutó en la Fiorentina, el entreno le exige más al ‘cafetero’, quien tiene un importante reconocimiento a nivel internacional además de su sello de Selección Colombia.
Es por esto y muchas más razones que Mario Mauri, exrepresentante del central colombiano, tomó la palabra y analizó el presente del futbolista, que ve con buenos ojos un alza de nivel después de haber dejado atrás la lesión que lo aquejó desde el septiembre pasado.
“La lesión duró más de lo esperado, pero ya ha regresado. Esperemos que no tenga más repercusiones a nivel muscular. Yerry Mina no es un jugador que haya tenido lesiones importantes en su carrera. Al ser un jugador de gran tamaño, los músculos pueden volverse más frágiles que en el pasado”, indicó inicialmente el agente para ‘Radio Bruno’, destacando también las grandes cualidades en ataque del central ‘cafetero’.
Y es que, con varios goles tanto a nivel clubes como en selección, Mina se ha convertido en un futbolista completo en las diferentes facetas del juego. No obstante, esto no es algo que sorpresa a Mario Mauri, quien considera es una de las cualidades más destacadas del colombiano.
Publicidad
“No me sorprende demasiado, porque de cara a portería es hábil y sobre todo muy fuerte de cabeza. Fue una elección que se podría haber tomado, dado el desarrollo del partido. Característicamente Mina es un jugador fuerte. Creo que Italia es un punto importante para él, porque quiere demostrarlo, tiene las ganas y también las posibilidades de hacerse un papel titular”, dijo el exrepresentante del central.
Sumado a eso, Mario Mauri también detalló en que Yerry Mina tiene intención de ‘romperla’ en la Fiorentina y que su ‘prime’ está por salir a la luz en la ‘viola’: “Siempre quiso poder expresarse en el fútbol italiano. Habiendo tenido varias experiencias en Europa no creo que tarde mucho en adaptarse a este fútbol. Son mecanismos que tiene en su corazón”.
Publicidad
¿Cómo le ha ido a Yerry Mina en la Fiorentina?
Desde su arribo a las toldas de la ‘Fiore’, en el mercado de verano, el defensor colombiano solo ha sumado un poco más de cinco minutos en cancha.
Y, aunque inicialmente su falta de tiempo y rodaje se debió a decisiones técnicas, en los últimos juegos todo se debió a sus problemas físicos. No obstante, una vez se recuperó del todo, Yerry Mina fue ingresado a los 89 minutos de la derrota por 0-1 frente a Juventus el domingo 5 de noviembre.