El argentino Nico González, con un gol decisivo en el segundo tiempo, devolvió la sonrisa a un Fiorentina que volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas en la Serie A y acabó con la racha de 10 partidos seguidos sin perder del Bolonia (2-1). En la 'Fiore' estuvo unos minutos Yerry Mina, mientras que en la visita jugó desde el 76 Jhon Lucumí.
El duelo entre el Fiorentina y el Bolonia del italiano Thiago Motta en el Artemio Franchi de Florencia cayó del lado local, de nuevo, gracias a la aparición estelar de un Nico González imprescindible para los 'Viola'.
Abrió el choque el italiano Giacomo 'Jack' Bonaventura con un golazo desde la frontal del área que colocó en una escuadra, en un encuentro marcado por la intensidad de ambos, conscientes de la importancia del partido en la lucha por los puestos europeos.
Empató el Bolonia por medio del neerlandés Joshua Zirkzee, que convirtió desde los once metros el penalti que cometió por mano el lateral derecho italiano Fabiano Parisi.
Publicidad
Aprovechó el Bolonia la inercia positiva en el caos del partido, un ida y vuelta constante, para justo al borde del descanso marcar por medio del italiano Ricardo Orsolini, protagonista del fin de semana por no haber entrado en la lista de Luciano Spalletti para los duelos ante Macedonia del Norte y Ucrania -determinantes para acudir la Euro 2024-, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Tras el descanso cambiaron las tornas. El parón benefició a una 'Fiore' que saltó renovada en la reanudación y que en la primera jugada del segundo tiempo vio cómo la zaga del Bolonia arrastraba al francés Jonathan Ikoné al suelo, provocando un penalti que convirtió Nico González, al que no le tembló el pulso para marcar su sexto gol en Serie A.
Publicidad
La 'Fiore' se queda sexta tras la victoria con 20 puntos y el Bolonia séptimo, fuera de Europa, con 18 unidades