Yerry Mina fue una de las grandes figuras del Cagliari, en el empate 1-1 frente a la Juventus. El defensor colombiano demostró confianza en la zaga central y se encargó de dominar al delantero Dusan Vlahovic. Sus duelos con el delantero serbio fueron temas de conversación y aún más, la celebración del único tanto de su equipo.
En el minuto 88, Razvan Marin anotó el gol del empate para el Cagliari y en la celebración, el oriundo de Guachené corrió para celebrar junto a sus compañeros. Mientras tanto, con sus manos fue señalando un cuadrado, que fue recibido como una provocación a los aficionados de la ‘Juve’. Incluso, fue amonestado en ese momento por el árbitro principal del compromiso.
Cuando terminó el partido, en una entrevista oficial, a Mina le preguntaron por este gesto y por la actitud que tuvo frente al equipo de Turín.
“Lo que pasó en la cancha con Vlahovic es parte del juego. ¿Estaba muy enfadado contra la Juve? Soy muy amigo de Juan Cuadrado y no me gustó cómo lo trataron y cómo se fue”, fueron las palabras que dejó el marcador.
Publicidad
Cabe recordar que Cuadrado abandonó la Juventus en el final de la temporada 2022-23, después de haber estado ocho temporada con la ‘vecchia signora’ y convertirse en uno de los jugadores históricos del último tiempo con el cuadro italiano. Aunque no se conocen mayores detalles de cómo se dio su salida, lo que sí sorprendió fue su llegada al Inter de Milán, uno de los máximos rivales de la ‘Juve’.
¿Cómo fue la disputa de Yerry Mina?
‘Picante’ fue el momento que vivió junto a Dušan Vlahović, quien, en su intención de disputar una pelota en campo rival, se terminó llevando tremendo empujón del ‘cafetero’, que hasta lo encaró.
Publicidad
Todo sucedió a los 72 minutos de juego, cuando, en su intención de anotar el gol que le diera la victoria definitiva a la Juventus, se cruzó con Yerry Mina, quien, no solo le sacó la pelota limpiamente, sino que también lo golpeó por la espalda, marcando territorio.