Yerry Mina estará en el banco de suplentes de la Fiorentina, en el partido de este jueves 24 de agosto contra el SK Rapid Viena, en el Estadio Allianz Stadion, por los play-off de la Conference League.
El defensor central, quien llegó a la 'Viola' hace unas semanas, está listo para empezar una nueva etapa en su carrera futbolística y ser uno de los jugadores más queridos en su actual club, así como lo fue en su exequipo el Everton de la Premier League. Esta es la primera vez que Mina estará compitiendo en la Conference League, pues en torneos internacionales solo había tenido presencia en la Copa Sudamericana (con Pasto en 2013 y con Santa Fe en el 2015, cuando salió campeón con el conjunto 'cardenal') y en la Copa Libertadores (también con Independiente Santa Fe en los años 2014, 2015 y 2016 y con Palmeiras en el año 2017), según datos del portal especializado 'Transfermarkt'.
Y es que el miércoles 23 de agosto, un día antes de su posible debut con la Fiorentina, publicó en su cuenta de Instagram unas palabras de emoción e ilusión tras este reto que ha asumido. "Listo. Feliz y motivado para arrancar una temporada muy ilusionante en la que con la bendición de Dios vamos a darlo todo en cada partido con la misma pasión y ganas de siempre. #ForzaViola", comentó el nacido en Guachené.
Asimismo, Yerry Mina no solo se prepara para su inicio en la Conference League, sino también su estreno en la presente temporada 2023/24 de la Serie A, donde el próximo el domingo 27 de agosto a las 11:00 a.m. (hora de Colombia) se enfrentará al Lecce, en condición de local.
Publicidad
Cabe resaltar que el partido de vuelta de este play-off que está disputando la Fiorentina será el jueves 31 de agosto a la 1:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Artemio Franchi.