Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina, el defensa de confianza de Davide Nicola, DT del Cagliari: "Liderazgo y actitud"

Este domingo, Cagliari venció 1-2 al Monza y Yerry Mina provocó la expulsión de un rival y se fue lesionado a los 67 minutos. Pese a eso, su entrenador lo elogió.

Yerry Mina en Monza vs. Cagliari.
Yerry Mina en Monza vs. Cagliari.
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

Yerry Mina fue protagonista de la victoria de Cagliari sobre Monza luego de provocar la expulsión de un rival por un pisotón que recibió en la parte alta de su pierna. Los entrenadores de ambos equipos hablaron sobre el colombiano.

Salvatore Bocchetti, DT del Monza, admitió que su jugador sí se salió de sus cabales en la jugada contra Mina. “Fue un choque fortuito, pero la reacción de D’Ambrosio no es la ideal por dejar al equipo con 10 hombres, cuando todavía quedan más de 25 minutos por jugar”, remarcó.

Del otro lado, el estratega de Cagliari, Davide Nicola, alabó el espiritú del defensa 'cafetero' dentro de la cancha. “¿Mina? El liderazgo es siempre colectivo y nunca es de uno solo. Pienso en Deiola que no ha entrado hoy pero siempre está orientado al bien del equipo, Lapadula y Pavoletti, tenemos muchos muchachos que tienen la actitud adecuada para aportar su contribución al equipo”, destacó.

Yerry Mina, defensa central colombiano de Cagliari, en partido contra Monza por la Serie A de Italia
Yerry Mina, defensa central colombiano de Cagliari, en partido contra Monza por la Serie A de Italia
Getty Images

Así fue la victoria de Cagliari sobre Monza

El Cagliari se anima inmediatamente con el córner sacado por Zortea a centro, del travesaño Viola encuentra Mina que hace la torre para Felici, travesaño bajo el arco. En el 5′ el Monza se adelanta: penalti por mano de Makoumbou, Caprari pone el córner a pesar del intento de Scuffet. El Cagliari domina, pero no abre brecha, colecciona tiros a puerta y ocasiones de centro, pero en el 22′ llega el empate: otra maniobra de calidad, Zortea encuentra un gran y merecido gol con la izquierda desde el límite. El partido se escapa con el Cagliari dueño del campo y el Monza intentando llorar, pero faltan las emociones.

Publicidad

La segunda parte comenzó sin sustituciones, en el frío húmedo del estadio de Brianza. Pero el Cagliari era dueño del campo y en el 57′ Piccoli recibió en tres cuartos de Obert (espléndida ruptura defensiva) y se coló en la portería. Poco después, otra reanudación, Viola desde la frontal y el balón fuera. Poco antes, en el 55′, el Monza había sustituido a Sensi y Mota Carvalho por Djuric y Bianco. En el 63′ otro episodio clave: D'Ambrosio da una patada a Mina que estaba en el suelo tras un duelo por la bandera roja, Monza con diez por la roja al ex defensa del Inter.

Primeros movimientos del Cagliari en el 75′: Piccoli y Felici dan entrada a Lapadula y Augello. En el Monza entran Maldini y Akpa Akpro por Pereira y Bondo. En el minuto 85 entran Marin y Pavoletti por Makoumbou y Viola. En Monza Martins por Caprari. No pasa nada hasta los minutos finales, cuando Lapadula se va en el enésimo contraataque y da en el poste, y al final Scuffet salva en córner un centro traicionero. Y así acabó el partido, 2-1, para una victoria que pesa mucho en la moral y en la tabla de la liga.

  • Publicidad