El defensor colombiano Yerry Mina , conocido por su tenacidad y condiciones en el campo de juego, está listo para escribir un nuevo capítulo en su carrera futbolística. Después de una lesión muscular que lo dejó fuera de los entrenamientos y los partidos durante varias semanas, Mina ha vuelto a ejercitarse con su nuevo equipo, la Fiorentina de Italia.
La lesión que Mina sufrió en la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 fue una fuente de preocupación tanto para el jugador, como para sus seguidores, pero especialmente para el cuerpo técnico de la Fiorentina, porque aún no ha tenido la oportunidad de debutar oficialmente con su nuevo equipo en Italia.
Tras su llegada al equipo 'viola' procedente del Everton de la Premier League, donde también enfrentó problemas físicos y lesiones que limitaron su participación, la expectativa era alta en cuanto a lo que podía aportar al fútbol italiano.
El mensaje que Yerry Mina compartió en sus redes sociales para anunciar su regreso a los entrenamientos es un testimonio de su determinación y deseo de superar obstáculos: "Feliz de volver de nuevo a los entrenamientos con mis compañeros después de unas semanas fuera. Cada día con mejores sensaciones, motivado y preparado para sumar al grupo".
Publicidad
Este mensaje refleja la pasión que Mina tiene por el fútbol y su fuerte compromiso con su equipo. Su retorno a los entrenamientos es una señal positiva, no solo para él mismo, sino también para los aficionados de la Fiorentina, quienes esperan con ansias verlo en acción en la Serie A y en la Conference League.
El defensor colombiano quiere fortalecer la defensa de la Fiorentina, sino también para convertirse en un pilar fundamental en su nuevo equipo en Italia. Su vuelta a los terrenos de juego es el primer paso en su camino hacia el éxito en la Serie A, y sin duda, su determinación es un activo valioso tanto para su club, como para la Selección Colombia en este nuevo proceso de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Publicidad
De otro lado, Fiorentina quiere sumar de a tres puntos en el compromiso de este lunes por la Serie A, luego de haber vencido 6-0 al Čukarički, de Serbia, en calidad de de local. Ahora contra la Lazio, por la liga italiana, confían en sumar de a tres en su visita a la ciudad e Roma, en el estadio Olímpico de la capital 'azzurri' y darle una alegría a su hinchada. La 'fiore' es quinta en la tabla general de la liga, por su parte, su próximo rival, es noveno.