Este miércoles, Yerry Mina fue titular en el juego de los octavos de final de la Copa Italia con la Fiorentina frente al Parma, que dejó la clasificación de la 'Viola' desde los cobros de penalti. El defensor central fue tenido en cuenta por Vincenzo Italiano para estar desde el inicio, pero solo estuvo 45 minutos en el terreno de juego.
El colombiano se vio involucrado en los dos goles en contra, que se dieron en la primera parte del partido. En el minuto 21, en un intento por salir jugando, Mina entregó mal la pelota a su compañero y eso desembocó en la anotación de Adrián Bernabé.
Dos minutos más tarde, Ange-Yoan Bonny se mandó una buena joya desde fuera del área, donde Yerry no pudo rechazar de la mejor manera y dejó la pelota viva.
Por si fuera poco, en el minuto 38, intentó salir a cortar una pelota, pero le propinó un codazo a su rival y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla. Este cúmulo de motivos, llevó a que Vincenzo Italiano lo sustituyera por Luca Ranieri.
Publicidad
El Fiorentina sufrió y tuvo que esperar a los penaltis para pasar a cuartos de final de la Copa Italia tras remontar al Parma del español Adrián Bernabé, que con un tanto y una exhibición de liderazgo orquestó el asalto en Florencia que estuvo cerca de llegar a buen puerto.
El Parma es uno de los candidatos al ascenso directo a la Serie A para la próxima temporada. Bajo la batuta de Bernabé, canterano del Barcelona y exjugador de las categorías inferiores del Manchester City, el equipo de Reggio Emilia (norte) marcha segundo empatado a puntos con el líder, el Venezia.
Publicidad
Un equipo muy serio que ya el año pasado rozó los cuartos de final ante el Inter en San Siro y que este año en Florencia dejó escapar la oportunidad de pasar de ronda en la tanda de penaltis que decidió el argentino Lucas Beltrán.
Y es que lo tuvo en su mano con una gran primera mitad que le colocó por delante con dos goles de ventaja. En concreto fueron dos minutos de terremoto que provocó el Parma, dominador en la primera mitad de la situación. Bernabé sacó a pasear su zurda y rubricó el tanto de la noche, un zurdazo con el interior de su bota que colocó con el interior en la escuadra para abrir el marcador.
Celebró el Parma y mantuvo la euforia y adrenalina en la siguiente jugada, en la que la 'Fiore' erró en salida de balón y en una contra velocísima, tres pases, pareció encarrilar el partido con el tanto del francés Ange-Yoan Bonny.