Frente a la incertidumbre que se ha generado sobre el futuro profesional de Yerry Mina, quien después de salir del Everton como jugador libre, no ha tenido informaciones claras sobre su nuevo destino. Ahora, desde Europa lo relacionan con uno de los históricos del fútbol italiano, que estaría interesado en sumarlo a sus toldas de cara a la próxima temporada.
Su inminente salida de los 'toffees' al final de la campaña pasada, le dio la posibilidad al defensor colombiano de salir como agente libre del conjunto inglés, hecho que le permite negociar con cualquier club sin necesidad de ningún intermediario, ni trabas económicas de por medio; siendo la postura y decisión del jugador la definitiva.
Y justamente, frente a este escenario, un equipo italiano ya tendría en carpeta el nombre de Yerry Mina para poder incorporarlo a la nómina de cara a lo que será el inicio de la siguiente temporada, todavía con el mercado de verano abierto para poder realizar cualquier movimiento transaccional.
Según lo in formó el reconocido portal deportivo, 'Calciomercato', un conjunto de la Serie A tendría entre 'ceja y ceja' al central, oriundo de Guachené, para sumarlo al plantel lo más pronto posible. "El Cagliari quiere cerrar un tiro en defensa y ha apuntado a un ex-top del departamento. Hablamos del exjugador del Barcelona y del Everton, Yerry Mina, colombiano nacido en 1994 y dos veces bronce en la Copa América con Colombia".
Publicidad
"Actualmente libre, se mantienen fuertes conversaciones para llevarlo a la corte de Ranieri", complementó el medio local, que ve con buenos ojos la llegada del 'cafetero' a los de Cerdeña, por la manera en cómo se está desarrollando este mercado.
Y es que, con experiencia en múltiples equipos del fútbol internacional, dentro de ellos el Barcelona de España, Mina sería un estandarte de jerarquía, seguridad y hasta de olfato goleador, pues es bien conocida su gran factor diferencia tanto en materia defensiva, como en la ofensiva.
Publicidad
Distinguido por su gran juego aéreo y lanzamiento hacia el ataque, Yerry se convierte en un jugador polifuncional e importante en las diferentes zonas y facetas dentro de un partido, hecho que también habría llamado la atención del Cagliari, en su intención de mantener la categoría en la Serie A, después de ascender en la temporada pasada, de la mano del reconocido entrenador italiano, Claudio Ranieri.
Sin embargo, mientras su arribo a Italia se confirma, todavía se mantiene a la expectativa de lo que será el futuro profesional del 'Panita', a solo días de que nuevamente inicie la temporada regular en el fútbol europeo.