El entrenador del Girona , Míchel Sánchez, ha afirmado este domingo en rueda de prensa que el centrocampista brasileño Arthur Melo, cedido hasta final de temporada por el Juventus, suponía "una muy buena oportunidad de mercado" y es "un jugador diferencial en el centro del campo que mejora mucho" al equipo.
Míchel ha destacado que el Girona ha tenido "muchos problemas" en el centro del campo en esta primera mitad del curso y que Arthur es un jugador ideal para dar "equilibrio" al equipo. Compartirá equipo con los colombianos Yaser Asprilla y Jhon Solís .
"Como Danjuma, son jugadores que han venido cedidos porque querían estar aquí, y eso demuestra que el club está creciendo y haciendo las cosas bien. No sé qué va a pasar en el futuro, pero si están aquí es más fácil que puedan continuar después de la cesión", ha apuntado.
El técnico rojiblanco también ha admitido que "seis o siete jugadores", entre los que hay algunos "titulares", han tenido la "posibilidad de salir". Y ha apuntado que el mercado "no está cerrado" porque, aunque no quiere que se produzca ninguna salida, son los jugadores quienes toman la decisión.
Publicidad
El entrenador también ha argumentado que él no quería la salida del portero Pau López, porque era "una competencia muy buena para la portería", pero que el "deseo" del futbolista era marcharse.
Míchel, además, ha reiterado que quiere "mirar hacia arriba" y que el objetivo del Girona "debe ser Europa" y ha señalado que el Las Palmas, rival este lunes en Montilivi, es un equipo "muy competitivo" con Diego Martínez y que cuenta con nombres como Alberto Moleiro, Sandro Ramírez, Adnan Januzaj, Fábio Silva, "jugadores con muy buen pie que son difíciles de parar con la pelota".
Publicidad
El Girona, según su entrenador, necesitará no tener pérdidas en el segundo tercio del campo, jugar "lejos" de su portería y "con agresividad y mucha determinación" y "dominar" el juego para aspirar a una victoria "muy importante", para romper la racha de cuatro partidos sin ganar.