Míchel Sánchez, entrenador del Girona, aseguró este sábado, en la rueda de prensa previa a la visita al Atlético de Madrid, que su sensación y la del club catalán es que con el joven atacante colombiano Yaser Asprilla han hecho "un fichaje para muchos años".
Asprilla, incorporado del Watford inglés a cambio de 18 millones de euros más variables, "es un jugador de un talento espectacular en el uno contra uno", con un disparo a portería "top" y con una pierna izquierda "increíble". Su nuevo técnico añadió que puede actuar en cualquier posición del ataque y detalló que "es un '10', pero un '10' que debe jugar para el equipo".
Celebró que Asprilla, con contrato hasta 2030, es "un gran fichaje" que debe convertirse en "un gran jugador" y pidió "tranquilidad" e "ir paso a paso" porque es "un jugador muy joven", de solo 20 años.
"La presión es para todo el mundo. No es para Yáser", subrayó el técnico del Girona después de apuntar que el club ha hecho "muy buenos fichajes, de jugadores con mucha calidad, pero ahora hay que hacer un equipo". Míchel también remarcó que los fichajes realizados "mejoran la plantilla ahora mismo, pero el futuro es muy top".
Publicidad
En este sentido confirmó que habrá más movimientos en este mercado e insistió en que el Girona no quiere "jugadores por un año o para la Champions", sino para el "crecimiento" del club.
En clave mercado celebró que la llegada de Pau López, cedido por el Olympique de Marsella con opción de compra, "mejora la portería", admitió que no tiene la sensación de que vaya a salir ningún jugador importante más y mostró plena confianza en Quique Cárcel y su secretaría deportiva.
Publicidad
Sobre el Atlético de Madrid, pronosticó "un partido muy complicado", porque "es uno de los mejores equipos del mundo" y porque este verano ha hecho "fichajes muy top" y es "candidato al título", pero argumentó que el Girona no se conformará con una derrota.