Casi que descartado del Watford para la presente temporada, las próximas horas para Yaser Asprilla serán definitivas en lo que respecta a su futuro, teniendo en cuenta que, frente a la posibilidad que se abrió desde España, el colombiano espera poder cerrar su fichaje antes de este viernes.
Y es que, luego de que se cayera su pase al Rennes de Francia, además de ser descartado por su entrenador en el cuadro inglés, a la joven estrella ‘cafetera’ se le han ido acabado las posibilidades, por lo que, de no haber nada extraño, su futuro recaerá en el Girona FC, donde también milita su compatriota Jhon Solís.
Según lo informó Fabrizio Romano, ya todo estaría acordado y es cuestión de horas para que se haga oficial el movimiento. “El Girona ha llegado a un acuerdo para fichar a Yaser Asprilla procedente del Watford, ¡allá vamos! El Girona ganó la competición de varios clubes para fichar talento colombiano. Asprilla viajará con el agente hoy (jueves) y hoy también se realizarán pruebas médicas. La operación está hecha”, citó el experto en transferencias internacionales, a través de su cuenta de ‘X’.
🔴⚪️🇨🇴 Girona have agreed deal to sign Yaser Asprilla from Watford, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 22, 2024
Girona won the competition of several clubs to sign Colombian talent.
Asprilla will travel with agent today.
Medical tests will also take place today.
All set as @Nilsola10 reported, it’s done. pic.twitter.com/Lwd9HjFit8
Cabe destacar que, así como lo había informado ‘Mundo Deportivo’ en las últimas horas, “Leicester City y Porto habían entrado en la puja por el colombiano”. No obstante, al final quien ganó la partida fue el cuadro español, que, en su intención de armar un equipo competitivo pensando en la Champions League, se hizo con uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol internacional.
Publicidad
¡Un inminente adiós del Watford!
A pesar del gran aprecio y reconocimiento que le tienen en el cuadro inglés a Yaser Asprilla, por la destacada alza en su rendimiento que tuvo desde su llegada, en Watford también eran conscientes desde un inicio que, si el colombiano quería cambiar de aires, lo mejor para ambas partes era descartarlo para el equipo y facilitar su salida.
Publicidad
Es más, esta versión la hizo pública el entrenador de los ‘Hornets’, Tom Cleverly, quien en rueda de prensa fue directo y concreto sobre el caso del colombiano: “Si usted evita que alguien vaya a la Premier League o a un club grande puede tener un jugador desmotivado que no puede ser bueno para el ambiente”.
Aunque todavía no se conoce la cifra exacta que recibiría el Watford por la operación, sí es cierto que lo que se había manejado en los últimos días era que los ingleses estaban pidiendo alrededor de 20 millones de dólares por Yaser Asprilla.