Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yaser Asprilla, figura en la victoria del Girona 2-1 al Athletic: gol y magia del '10'

En un auténtico partidazo, Yaser Asprilla fue fundamental para que el Girona se quedara con los tres puntos, frente al Athletic en la Liga de España.

Yaser Asprilla, jugador del Girona.
Yaser Asprilla, jugador del Girona.
Crédito: @GironaFC

Yaser Asprilla fue una de las novedades en la nómina titular del Girona, para el partido de este domingo frente al Athletic Club en la Liga de España. El colombiano no defraudó y fue una de las grandes figuras del partido, anotando el primer gol de los catalanes y siendo fundamental con la pelota.

El primer gol fue del Girona, de Yaser Asprilla en el minuto 39 con un centro lejano que entró después de que Miguel Gutiérrez engañara a Álex Padilla. Una genialidad de Gutiérrez, que aprovechó la maravillosa técnica del colombiano para distraer al portero mexicano.

Esto significó el primer gol de Asprilla en su llegada al Girona, donde ha tenido alternancia entre el banco de suplentes y salidas como titular.

Entre aplausos, Yaser Asprilla abandonó el campo de juego en el minuto 100’, luego de que Christian Stuani marcara el tanto de la victoria para el conjunto catalán.

Publicidad

El Girona saltó al verde con la ambición de reivindicarse y de rebelarse contra su triste dinámica, con un Asprilla muy activo y una posesión que acariciaba el 75% a los diez minutos ante un Athletic superado que no sabía encadenar pases. Pero los primeros intentos fueron del conjunto visitante, más incisivo.

Yaser Asprilla celebra su gol con el Girona FC.
Yaser Asprilla celebra su gol con el Girona FC.
/Getty Images

Ganó metros con el paso de los minutos y asustó Montilivi con un remate lejano de Gorka Guruzeta y acto seguido un error de Paulo Gazzaniga en la construcción de la jugada propició que Álex Berenguer pudiera disparar muy cerca del palo izquierdo de la portería local.

Publicidad

Antes de la media hora, el árbitro, a instancias del VAR, señaló penalti de Arnau Martínez por trabar a Berenguer al internarse en el área.

Lo chutó el propio Berenguer, titular en el sitio del lesionado Nico Williams, pero Gazzaniga, salvador, acertó su disparo, sin demasiada fuerza, y paró un penalti por segundo partido seguido.

El Girona, falto de desequilibrio, pareció despertar con un tiro de Donny van de Beek, pero siguió sufriendo. Rozaron el gol Ander Herrera, otra de las novedades, y Gorka Guruzeta de volea después de un precioso pase de Sancet.

El gol parecía cuestión de tiempo. Y lo fue, pero fue local. De Asprilla. En el minuto 39 centró desde lejos y Miguel Gutiérrez dejó pasar el balón engañando a Álex Padilla y jugando con el fuera de juego.

Publicidad

Justo antes, Padilla demostró su condición de suplente de garantías del lesionado Unai Simón y el sancionado Julen Agirrezabala al negar un gol de Arnaut Danjuma tras una pared con Miguel.

  • Publicidad