Yaser Asprilla ha venido con altibajos en el Girona, de España, con algunas lesiones y rendimientos intermitentes que lo han llevado a tener que luchar más su lugar en el puesto titular del equipo catalán.
A pesar de eso, en la noche de lunes el colombiano ingresó desde el banquillo de suplentes y fue fundamental para que vencieran 2-1 a Las Palmas, gracias a un golazo al minuto 78 que le dio los tres puntos a su escuadra.
Pero más allá de la anotación que le dio el triunfo al Girona, por sus altibajos en el nivel de juego en esta temporada, al técnico Míchel le preguntaron por el presente de Yaser Asprilla, de lo que habla con él y de cómo lo ve en el día a día, y el timonel decidió ser sincero y mandarle un mensaje público.
“Es un jugador diferencial que aún no está en su mejor estado de forma. Ha tenido problemas en el tobillo y no ha entrenado con normalidad que incluso ha jugado infiltrado el último mes”, comenzó diciendo el entrenador sobre las molestias que ha tenido a nivel físico el joven futbolista colombiano, algo que lo ha condicionado en su rendimiento individual, más allá de su calidad.
Publicidad
Pero luego de referirse a las lesiones de Yaser Asprilla en su estadía en el Girona, Míchel decidió referirse al nivel, no solo en los partidos, sino también en el día a día, donde deberá dar más para convertirse en el jugador que esperan y que pueda ayudar constantemente.
El mensaje del técnico del Girona para Yaser Asprilla
Publicidad
“No está en su mejor versión y lo necesito. He hablado con él y le he dicho que en los entrenamientos también hay que dar el 100 por ciento, para que encuentre el estado de forma que necesito de él, porque el talento se ve en el partido”, expresó Míchel en rueda de prensa luego del golazo del colombiano para la victoria 2-1 sobre Las Palmas, el lunes.
¡GANÓ GIRONA CON GOL COLOMBIANO! Yaser Asprilla recibió de STUANI y marcó en la victoria 2-1 ante Las Palmas en #LaLigaxESPN. pic.twitter.com/Aq2AURpJeW
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 3, 2025
Hasta el momento Yaser Asprilla lleva 13 partidos en La Liga con la camiseta del Girona, ha marcado dos goles y de a poco se va acomodando a su nuevo equipo en Europa, tras varios años en el Watford, de Inglaterra, donde brilló especialmente en la Segunda División y que hizo que el elenco español se fijara en él y pagara 20 millones de euros.
El cuadro catalán actualmente está en el puesto 7 de la tabla de posiciones de la Liga de España, con 31 puntos, lejos del líder que es el Real Madrid, con 49 unidades, pero luchando es por meterse en competiciones europeas para la próxima temporada.