Una jornada de grandes emociones se vivió en el fútbol de Rusia. Se definía el título de la Premier League y Dinamo Moscú, Krasnodar y Zenit eran los grandes candidatos a poder gritar campeón en el torneo local ruso. Finalmente, este último, aunque le costó, terminó llevándose la gloria.
Con Mateo Cassierra y Wilmar Barrios en cancha , el conjunto celeste, luego de vencer 2-1 al Rostov, se hizo con la punta de la tabla y el respectivo título de la liga en un partido que estuvo en suspenso hasta el minuto 85 cuando Víctor Guimarães apareció para poner el gol de la victoria final en el marcador.
Desde la salida de ambos equipos al campo de juego, todo estaba puesto para que el Zenit tuviera una tarde gloria, pues una gran afluencia de gente se acercó hasta el estadio Krestovski a apoyar a su equipo, cosa que terminó recompensando los jugadores a los hinchas desde el primer momento, con opciones creadas a partir de la buena inclusión en la creatividad de Gustavo Mantuan y las rápidas recuperaciones de Wilmar Barrios, quien, una vez despojaba el balón de sus rivales, pasaba rápidamente al brasileño quien, con su talento, logró poner en gran peligro al Rostov.
Tampoco hay que olvidarse de Cassierra, quien recibió varias pelotas en el borde del área, rematando de gran manera en varias ocasiones, siendo o poco preciso o agrandando la figura de Sergei Pesyakov, arquero rival, quien tuvo una gran tarde.
Publicidad
Sin muchas ocasiones para los visitantes, transcurrió la primera mitad, que tenía todo guardado para el complemento. De hecho, un silencio incómodo se plantó en el estadio Krestovski, luego de que, al minuto 54 marcara el Rostov a través de Ronaldo Soares, gol que ilusionaba tanto a Krasnodar, como a Dinamo Moscú, que se disputaban también el todo por el todo en su respectivo partido por la fecha 30 de la Premier League de Rusia.
Sin embargo, contrario a echarse para atrás, el celeste se 'puso las pilas' y terminó por encontrar recompensa al 60 de partido, luego de un penal, tras una mano en el área. Mantuan no perdonó y con un disparo potente puso a celebrar a los suyos, que tenía que ganar sí o sí, pues Krasnodar ganaba al Dinamo Moscú con gol de Jhon Córdoba en otro estadio del país.
Publicidad
Dicho y hecho, gol del Zenit al minuto 72 de Cassierra. De hecho, decir que fue simplemente gol es poco, pues con una gran 'chilena' despertó la fiesta de los asistentes que no podían creer que estaban viendo. Finalmente, aunque fue un golazo, el VAR terminó por determinar fuera de lugar para el lamento del colombiano.
No obstante, dicha anotación despertó aún más al Zenit y al 85 de partido, Artur puso el gol, tras un error del arquero rival, de la victoria. Celebración por los cielos.
Finalmente, transcurrieron los minutos finales de partido y los celestes que contaron con Cassierra y Barrios, se terminaron convirtiendo en campeones de Rusia.