Este sábado los futbolistas colombianos Wilmar Barrios y Mateo Casierra, quienes salieron desde la nómina titular del Zenit, se coronaron campeones de la Supercopa de Rusia luego de que su equipo se impusiera 5-4 en los penaltis al CSKA Moscú, tras el 0-0 en el juego. En el conjunto moscovita no fue convocado el también 'cafetero' Jorge Carrascal, quien se recupera de una lesión.
El cartagenero Barrios actuó todo el partido en el Kazán Arena, mientras que Mateo Casierra estuvo hasta el minuto 77 en cancha y en su lugar ingresó Ivan Sergeyev.
En los 90 minutos, el juego estuvo muy parejo y en esta instancia los equipos no se hicieron daño. Ya en la definición de los penaltis, en el CSKA Moscú fallaron sus cobros Milan Gajic y Nikita Yermakov, y en el lado del Zenit de San Petersburgo, erró Ivan Sergeyev, quien entró por Casierra.
"ONE MORE!" 🤪
— FC Zenit in English✨ (@fczenit_en) July 15, 2023
Malcom, @Gmantuan_, @wilmarBarrios8 and the boys are happy with this one! 💙 pic.twitter.com/kaN541yTfb
Publicidad
Así las cosas, tanto Barrios como Casierra suman un título más a su palmarés como futbolistas profesionales. Pero en el caso del volante de primera línea es su trofeo número diez que se adjudica, desde su arribo al Zenit en la temporada 2018/2019 procedente de Boca Juniors, de Argentina.
Por su parte, Mateo Casierra ganó su tercer título con el club de la ciudad de San Petersburgo y de a poco, con su talento en la ofensiva, se ha ido ganando un lugar en el once titular del club y el cariño de los aficionados.
Дамы и господа, приветствуем наш восьмой Суперкубок страны! 🏆#СуперГуд pic.twitter.com/BlDR5CpDf3
— ФК «Зенит» (@zenit_spb) July 15, 2023
Publicidad
Zenit es el equipo más veces campeón de la Supercopa rusa, al obtener su octavo trofeo. Además, lleva cuatro años consecutivos ganando el certamen, en el que a su vez, tiene tres subcampeonatos.
De otro lado, en los números del partido proporcionados por 'Sofa Score', Wilmar Barrios, que jugó 90 minutos en el Kazán Arena, fue puntuado con 7.5, ganó 12 duelos de 14 disputados, tuvo 5 quites y 6 recuperaciones.