Wilmar Barrios y la impresionante marca que incluso el Zenit destacó: "¡Felicitaciones!"
Siendo uno de los jugadores más trascendentes del Zenit, de Rusia, Wilmar Barrios llegó a especial marca con el conjunto 'Celeste', el cual le terminó dando las felicitaciones.
El colombiano llegó en el año 2019 al fútbol del 'otro lado del charco', luego de ser una de las piezas más importantes de Boca Juniors, equipo con el que también brilló.
“Wilmar Barrios juega su partido 200 para los blanquiazules. Querido Kucho. Te felicitamos por este magnífico logro y te deseamos que conquistes nuevos récords junto con el equipo”, fueron las palabras con las que el Zenit hizo especial homenaje a Barrios, a través de sus redes sociales.
Вильмар Барриос проводит 2️⃣0️⃣0️⃣-й матч за сине-бело-голубых!
Дорогой Кучо, поздравляем тебя с этим великолепным достижением и желаем покорения новых рекордных вершин вместе с командой!#ЦСКАЗенитpic.twitter.com/NjAzFJNig7
Cabe resaltar que el futbolista de 30 años es el colombiano que más partidos ha disputado en la historia del equipo ruso y es el jugador número 47 con más partidos acumulados en la historia del plantel.
Y es que estos 200 partidos, lo más probable, es que sea una cifra mucho menor en el futuro, pues a Wilmar le queda contrato hasta mediados de 2027, lo que significa que seguirá compitiendo en Rusia por varios años más.
Publicidad
Por otro lado, en los ya disputados 200 juegos, el de Cartagena de Indias ha tenido un rendimiento destacado, contando con tres goles y un total de 43 amarillas y dos rojas, producto también del siempre ímpetu que muestra a la hora de jugar.
¿Cuáles han sido los equipos de Wilmar Roldán en su carrera deportiva?
Su destacada actuación en el fútbol colombiano no pasó desapercibida y pronto llamó la atención de clubes internacionales. En 2017, Boca Juniors de Argentina se hizo con sus servicios y en poco tiempo se convirtió en uno de los pilares del equipo. Con el "Xeneize" conquistó dos títulos locales y se ganó el cariño de la hinchada.
Publicidad
Su siguiente destino fue Rusia, donde fichó por el Zenit de San Petersburgo. En el equipo ruso, Barrios ha consolidado su posición como uno de los mejores mediocampistas de la liga y ha acumulado un palmarés envidiable, convirtiéndose en el extranjero con más títulos en la historia del fútbol ruso.