Swansea amplió su dominio sobre Cardiff con una victoria por 2-0 contra sus acérrimos rivales, mientras que Watford, que tuvo al jugador colombiano Yaser Asprilla desde el minuto 84, aplastó a los 'odiados' vecinos de Luton por 4-0 el día del derbi en el campeonato.
Ollie Cooper y Michael Obafemi anotaron a ambos lados del medio tiempo en el Liberty Stadium, cuando Swansea disfrutó de una sexta victoria en sus últimos ocho enfrentamientos del sur de Gales con Cardiff.
La causa de Cardiff se vio gravemente obstaculizada al jugar con 10 hombres durante 83 minutos, después de que Callum Robinson fuera expulsado por conducta violenta.
Robinson recibió la primera tarjeta roja de su carrera por reaccionar estúpidamente cuando Ben Cabango lo empujó firmemente por detrás al lanzarle el balón a la cara del defensor de Gales.
Publicidad
El primer gol de Cooper en el minuto 38, un tiro que rebotó en el travesaño, fue especialmente memorable para el mediocampista que fue rechazado después de varias pruebas con Cardiff, el club en el que jugó su padre Kevin entre 2005 y 2008.
Obafemi, quien anotó dos veces en la victoria por 4-0 en Cardiff en abril, selló los puntos después de 67 minutos cuando corrió hacia el pase de Matt Grimes y terminó con facilidad.
Publicidad
En Vicarage Road, Watford, que tuvo al joven futbolista 'cafetero', Yaser Asprilla, desde el minuto 84 demolió a Luton en el primer partido entre los equipos con fanáticos permitidos en el estadio desde 2006.
Ambos juegos terminaron con victorias por 1-0 en casa hace dos temporadas, cuando Watford ascendió a la Premier League, pero las restricciones por el coronavirus mantuvieron a los aficionados fuera de los terrenos de juego para esos encuentros.
Watford se aseguró de que sus fanáticos pudieran saborear los derechos de fanfarronear locales gracias a los goles en la primera mitad de Keinan Davis y William Troost-Ekong.
El portero de Luton, Ethan Horvath, le regaló a Joao Pedro un tercero antes de que Ismaila Sarr completara la goleada.
Publicidad
El sustituto de los Hatters, Gabriel Osho, fue expulsado en las etapas finales por un desagradable desafío sobre Ken Sema.
La primera derrota de Luton en ocho juegos puso fin a la pésima racha de tres derrotas de Watford en sus cuatro partidos anteriores.
Publicidad