El Palmeiras asumió este sábado el liderato provisional del Brasileirao tras imponerse por 2-0 al Corinthians, en uno de los partidos de la tercera jornada marcado por los dos bonitos goles de los uruguayos Joaquín Píquerez y 'Emi' Martínez.
En uno de los derbis de más rivalidad del país, Píquerez abrió el marcador en el minuto 13 con un potente disparo desde la entrada del área.
Apenas cinco minutos después, Emiliano Martínez, en lo que sin duda será uno de los mejores goles del torneo, se sacó un gran lanzamiento desde media distancia ante el que nada pudo hacer el arquero Matheus Donelli.
Sin embargo, durante el juego hubo una acción que acaparó la mirada de todos, y es que, cuando Memphis Depay tenía la pelota en el centro del campo, en una disputa por el esférico estrelló a Bruno Fuchs, dejándolo en el suelo.
Esto causo la furia de Richard Ríos
, quien fue a quitarle la pelota , pero, cuando el neerlandés entregó el balón, se fue de frente contra el colombiano, estrellándolo y dejándolo en el suelo, diciéndole cosas mientras se levantaba. ¡’Picante’!
Sin embargo, al final Palmeiras se vengó así de la derrota en la final del Campeonato Paulista, en lo que fue el partido con más tarjetas amarillas (12) del Brasileirao desde 2015.
El resultado permite a los de Abel Ferreira llegar a los siete puntos y dormir líderes, a la espera de los partidos del miércoles.