Atlético Nacional tuvo una buena participación en la Liga femenina 2024 llegando hasta los cuadrangulares semifinales y una de las futbolistas que generó gratas presentaciones fue Vanessa Córdoba . La guardameta, de 29 años, estuvo 'firme' bajo los tres palos y en las últimas horas de este lunes 22 de julio se conocieron 'buenas nuevas' que tienen que ver con su futuro deportivo.
Córdoba con procesos en la Selección Colombia se despidió de la institución 'verdolaga' y ahora le seguirá los pasos a su padre, Óscar Córdoba, ya que en el nuevo club en el que actuará, brilló y es ídolo su progenitor.
En ese orden de ideas, la que también fuera golera del Deportivo Cali y de La Equidad lucirá los colores del Besiktas, de Turquía, institución que le apuesta a un excelente campeonato en la Liga femenina de aquel país.
Atlético Nacional femenino le dio las gracias a la golera por su entrega y profesionalismo y le deseó los mejores éxitos en sus nuevos proyectos.
🧤💚 Gracias @VCordoba1 por tu entrega, tu profesionalismo y por ayudarnos a cambiar el juego un milímetro por día.
— Atlético Nacional Femenino (@naloficialfem) July 22, 2024
¡Éxitos en tus nuevos proyectos!@CLUBFORMAS#FemeninoNacional🇳🇬 #VOLVEREMOS pic.twitter.com/ueV6I5Sdtg
Publicidad
Besiktas le dio la bienvenida a la arquera colombiana
Igualmente, tiempo después por medio de una serie de fotografías y videos en sus distintas redes sociales, la escuadra turca le dio la bienvenida a su plantilla a Vanessa Córdoba, quien posó muy sonriente para las instantáneas.
Publicidad
"Se inspiró en su padre (Óscar Córdoba) y llegó a escribir su propia historia. Ahora le toca a Vanessa Córdoba ganar nuevos trofeos", escribió el Besiktas en un corto video donde la protagonista es el golera de nuestro país.
Esta será la tercera experiencia internacional para Vanessa, quien ya estuvo en la Liga F de España en el Albacete y tuvo un periodo en el balompié femenino de México, estuvo en las filas del Querétaro. En nuestro país, por su parte, ha militado en Santa Fe, La Equidad, Deportivo Cali y Nacional.
De otro lado, su padre Óscar Córdoba, arribó al Besiktas en el 2022. Estuvo cuatro años allí y tapó en 138 partidos. Entre sus logros están campeonatos en la Superliga y la Copa Turca. Debido a sus actuaciones bajo los tres palos, los hinchas del club turco lo reconocen como todo un ídolo.