Un gol de Ollie Watkins ante el Everton (0-1) metió al Aston Villa de Unai Emery en la pelea por la Liga de Campeones tras los pinchazos de Chelsea y Manchester City.
Los de Birmingham ganaron al Everton, en el estreno de David Moyes como técnico de los 'Toffees' trece años después, y son sextos, a tres puntos de la cuarta plaza que en estos momentos guarda el Newcastle United después de golear al Wolverhampton Wanderers.
Watkins fue el autor del único gol del partido y lo cierto es que se podría haber ido con algún tanto más del norte de Inglaterra. El delantero, titular indiscutible tras la sanción a Jhon Jáder Durán , erró un mano a mano en la primera parte contra Jordan Pickford, definiendo desviado, pero se desquitó en la segunda.
El inglés encaró a su compañero de selección y encontró el hueco bajo la pierna derecha del meta para lograr su noveno gol en esta Premier League y recordar a Moyes que este Everton al que llega poco o nada tiene que ver con el que dejó en 2012, cuando acababa con regularidad entre los ocho mejores de la clasificación.
Publicidad
Mientras que el Villa se eleva hasta los 35 puntos, a tres del Newcastle, dos del Chelsea y con las mismas unidades, pero peor diferencia de goles, que el Manchester City, el Everton es decimosexto, con 17 puntos, uno solo por encima del Wolverhampton Wanderers, que marca la zona de descenso.