Jhon Jáder Durán es la joya colombiana del Aston Villa y poco a poco ha demostrado que tiene todo un futuro por delante gracias a sus condiciones con la pelota. Entre semana le marcó al Leipzig, por Champions League, y se llevó los focos. El director técnico Unai Emery contó al detalle su pensamiento y relación con el joven delantero.
"Está mejorando en todo. Estoy muy contento con él. Siempre estoy tratando de sacar lo mejor de él y concentrarme lo mejor posible. En el campo, podemos verlo mejorar. Está compitiendo con Watkins, a veces están juntos, mi idea es construir el equipo en torno a los jugadores que tenemos", dijo de entrada el estratega español.
Luego, Emery hizo referencia sobre el paso a paso del jugador en el equipo y reveló que quiere estar muy pendiente de él. "Durán es joven, llegó aquí hace 23 meses, el proceso está en curso. A veces ha sido más rápido, otras veces, más lento. El verano pasado se lesionó y no jugó la pretemporada. Estoy tratando de trabajar con él como jugador y como ser humano. Quiero hablar mucho con él y entenderlo. En cada partido tiene la oportunidad de demostrar su capacidad y potencial", remarcó.
Tanto Emery como para el Villa, lo de Durán es un caso especial, dado su impresionante rendimiento. "Mis expectativas sobre él son muy altas. Ahora necesita tiempo para desarrollar y mejorar sus capacidades al alto nivel que desea. En términos de su potencial, no sé exactamente dónde puede terminar. Pero estamos trabajando con él para explotar su capacidad en el proceso", dijo de manera sincera.
Publicidad
Y es que el español da a entender que Durán tiene una personalidad que tienen que ir moldeando en el equipo para que se convierta en algo positivo y no negativo. "Siendo más maduros, más responsables y disciplinados en la organización, estamos tratando de poner cada partido en el campo. En su proceso, está mejorando por completo. El potencial, no sé dónde va a terminar o para lograrlo y cuándo, pero necesita tiempo", reflexionó.
Por último, Emery contó que todos lo arropan y quieren ayudarlo. "Acaba de cumplir años y cumplió 21 años. Es joven. Por supuesto, está impaciente y quiere todo tan rápido. Estamos hablando mucho con él, nosotros, los jugadores, estamos tratando de apoyarlo y ayudarlo. Su compromiso y comportamiento todos los días con nosotros es mucho mejor", concluyó sobre el colombiano.
Publicidad