Frente a la falta de minutos desde su arribo al Aston Villa, fue el mismo entrenador del equipo, Unai Emery, el encargado de respaldar a Jhon Jáder Durán en su proceso de adaptación, enfatizando en que todavía le falta tiempo, a pesar de su gran entendimiento.
Después de su paso por el fútbol colombiano y estadounidense, donde resaltó de gran manera hasta llegar al 'viejo continente'; el delantero colombiano se perdió el Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia a inicio de este 2023, con la intención de firmar con el Aston Villa y sellar su fichaje al balompié inglés.
Comandado por el español Unai Emery, Durán inició su primera experiencia profesional en Europa, donde no tardó mucho para debutar y demostrar capacidades, así como lo hizo frente al Manchester City en condición de visitante, por la jornada número 23.
Un gran remate de media distancia que se estrelló en el larguero custodiado por Ederson fue el primer aviso ofensivo de Jhon Jáder, que poco a poco se fue ganando la confianza del estratega del Aston Villa, quien, a pesar de no darle una gran suma de minutos, lo ha incluido en el equipo en ocho de los once juegos en los que el 'cafetero' ha estado convocado.
Publicidad
Justamente fue el mismo Unai Emery quien se refirió al colombiano en una charla exclusiva para 'Birmingham Live', en la que se refirió acerca de su metodología y proceso de adaptación al Aston Villa: "La primera característica que quiero ver con los jugadores que tenemos que contratar y firmar es tener hambre de adaptarse. Tener hambre de tomar decisiones y estar realmente centrado solo en el fútbol".
"Jhon Jáder Durán, ha estado igual, pero es más joven. Tal vez necesite más tiempo, pero mi proyecto con los jugadores cuando vienen aquí es que tienen que pensar solo en el fútbol”, sentenció el español, referente al delantero de nuestro país y su arribo al Aston Villa.
Publicidad
¿Cómo le ha ido a Jhon Jáder Durán en Aston Villa?
Desde su llegada a los 'villanos', el atacante de 19 años ha dicho presente en ocho encuentros, eso sí, desde el banquillo, ya que en ninguno de los once partidos dentro de los que ha estado convocado ha sido inicialista.
El juego en el que sumó mayor cantidad de minutos fue contra el Manchester City; fueron 30 los que estuvo en cancha, junto a una buena presentación con gran presencia ofensiva.
El último juego del Aston Villa por la Premier League fue el sábado anterior frente a Newcastle, Jhon Jáder Durán solo sumó un minuto en cancha. Su equipo ganó 3-0.
Publicidad